Gradúan a nuevos profesionales de la salud en Sancti Spíritus

Gradúan a nuevos profesionales de la salud en Sancti Spíritus Asisten a la entrega de los títulos, máximas autoridades del territorio. Foto: Claudia Rodríguez Díaz

La Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia fue testigo este miércoles de una emotiva ceremonia de graduación en la que más de 500 profesionales de la salud recibieron sus títulos tras concluir con éxito el curso académico 2024-2025. El acto, presidido por autoridades partidistas, gubernamentales y directivos de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, marcó un hito simbólico: la continuidad de una generación formada bajo las sombras —y lecciones— de la pandemia de la COVID-19.

Claudia Silva Vega, decana de la Facultad de Ciencias Médicas, destacó que “en comparación con el curso anterior, tenemos prácticamente la misma cifra de graduados, un número que oscila por encima de los 600 estudiantes”. Entre los egresados se encuentran médicos, estomatólogos, licenciados en diversas disciplinas sanitarias, técnicos superiores, estudiantes de ciclo corto y técnicos medios del curso por encuentros, “con una composición muy similar a la graduación anterior”, añadió.

Claudia Silva, Decana de la Facultad Dr. Faustino Pérez Hernández. Foto: Claudia Rodríguez Díaz

Pero, más allá de la cantidad, lo que distingue a esta promoción es la calidad forjada en la adversidad. “Estos estudiantes también estuvieron marcados por el paso de la COVID-19”, reconoció la doctora Silva Vega, quien subrayó que “la pandemia impuso nuevas pautas educacionales que, lejos de limitarlos, los prepararon con mayor rigor, adaptabilidad y conciencia social”.

La ceremonia también sirvió para reconocer los talentos destacados. De los más de 500 graduados, 169 recibieron el prestigioso Título de Oro, máxima distinción académica. Además, 14 fueron reconocidos como estudiantes integrales por esferas, y otros 14 culminaron su formación con el incentivo de pertenecer al Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy, símbolo del compromiso revolucionario y la excelencia en la juventud cubana.

Resultó mejor graduado de su promoción, Aramís Manuel Valdez Rodríguez. Foto: Claudia Rodríguez Díaz

Con bata blanca y mirada firme, estos nuevos profesionales de la Salud se suman al sistema nacional en un momento crucial, llevando consigo no solo conocimientos técnicos, sino también la huella de una época que exigió lo mejor de cada uno.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  Salud,  Sancti Spíritus ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus