Garal, del periodismo a la vida

Garal, del periodismo a la vida Garal (C), en el momento en que recibió la Réplica del Machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. Fotos: Oscar Alfonso Sosa.

Cuando hace apenas unos días la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia comenzaba a vivir la celebración del desfile de los trabajadores en su Día Internacional, el equipo de prensa que daba cobertura al suceso extrañaba la ausencia de Raúl Inocente García Álvarez (Garal).

Faltaba el disparo de una cámara, no estarían las secuencias de imágenes ni tampoco las historias que desde allí él generaría en redes sociales y otros sitios.

Garal estaba en la porfía, en la batalla por la vida, por tratar de vencer los tropiezos que la salud le estaba poniendo en el camino.

Raúl (I), junto a su compañera de labor y esposa Mayra Pardillo.

Y este 10 de mayo llegó la noticia que no esperábamos, que nadie querría.

Raúl Inocente García Álvarez decía adiós a la vida, a los 81 años de edad, con todo un quehacer en el periodismo que le valió múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Provincial por la Obra de Toda la Vida, Tomás Álvarez de los Ríos, que otorga la Unión de Periodistas en el territorio (UPEC).

Garal (D), en una cobertura periodística.

Fundador del periódico Escambray, corresponsal de Juventud Rebelde, Vanguardia, corresponsal jefe de Prensa Latina en la provincia, misiones como reportero de guerra en Angola.

República Popular Democrática de Korea, Nicaragua y Méjico conocieron de su quehacer profesional, representando a PL.

El magisterio también le acompañó, compartiendo conocimientos, saberes, experiencias, tanto en el periodismo como en la fotografía, con una obra distinguida.

A pesar de sus ocho décadas de vida, nunca detuvo su quehacer periodístico, cámara en mano.

La presa Zaza sabe de estos menesteres, cuando se construía. Atrapó en imágenes, visitas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a la provincia. Estos y otros sucesos no escaparon a su cámara ni a su agenda.

Entre las distinciones por su quehacer, la Réplica del Machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

Y a partir de esta jornada, habrá una cámara esperando, que después del encuadre, el dedo oprima el obturador, para revelar el palpitar de la vida.

Garal (D), durante una cobertura periodística en Trinidad, ciudad que lo atrapaba.

#

Noticia,  Fotorreportajes,  Sancti Spíritus ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus