MENU

Gallos y Leñadores dividen en continuación de campaña beisbolera cubana

Gallos y Leñadores dividen en continuación de campaña beisbolera cubana

En un disputado juego, el equipo de Sancti Spíritus logró cortar en cuatro la racha de victorias sucesivas conseguida por Las Tunas, conjunto líder de la campaña beisbolera cubana, al dejarlos al campo seis carreras por cinco en el segundo de los partidos desarrollados este jueves en el estadio José Antonio Huelga, de la ciudad del Yayabo.

Los Gallos tuvieron que derrochar combatividad en el choque, pues salieron debajo en el marcador, cuando el zurdo Ariel Zerquera admitió cuatro anotaciones en el mismo primer capítulo, la mitad de ellas fletadas por el antesalista Yordanys Alarcón con un doble a la pradera derecha.

A partir de entonces, el relevista Fernando Betanzo se enfrascó en un duelo con el abridor tunero Maikol López, hasta que en el quinto los espirituanos lograron racimo de cinco, con batazo clave para el estelar Frederich Cepeda, quien conectó su decimotercer cuadrangular de la campaña, este con la casa llena.

En el sexto, el alto mando yayabero apeló a los servicios de su principal cerrador, Yanielquis Duardo, quien no pudo evitar que le fabricaran la del empate, aunque se recompuso y sacó el séptimo sin dificultad para dejar la escena lista para el triunfo espirituano, consumado por la combinación de un error ante conexión de Rodolexis Moreno, que avanzó a segunda tras rolata de Yunier Mendoza, lo que propició un boleto intencional a Cepeda y el hit decisivo de Lázaro Fernández ante el perdedor Keniel Ferráz.

La victoria, la sexta a la cuenta de un Duardo que también atesora 13 salvamentos, resultó la primera de los Gallos en tres presentaciones ante unos Leñadores que se mantienen en la cima de la tabla de posiciones, ahora con balance de 41 éxitos y 27 fracasos y cuatro juegos de ventaja sobre sus rivales de turno (38-32).

Primer juego

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a primera hora a los Gallos de Sancti Spíritus, con marcador de siete carreras por cinco, en lo que resultaba la segunda victoria sucesiva del duelo particular.

Como en la jornada anterior, los líderes de la campaña volvieron a desatar una productiva ofensiva, esta vez de 12 imparables, con especial relevancia a lo conseguido frente a José Isaías Grandales, el abridor espirituano de mejor comportamiento en la campaña, que ahora cargó con el revés, al permitir todas las anotaciones de sus rivales en apenas tres entradas y dos tercios de actuación.

En el primer desafío de los dos programados para este jueves en el estadio José Antonio Huelga, los tuneros abrieron el marcador con dos carreras en el primer episodio, a las que sumaron otra en el tercero y racimo de cuatro en el cuarto, en el que resultó clave un jonrón de Yosvany Alarcón con un compañero en circulación que decretó la explosión de Grandales.

A partir de ahí el relevista yayabero Aníbal Suárez logró contener a la batería visitante, mientras la ofensiva espirituana lograba interrumpir la cadena de ceros propinadas por el pitcheo tunero, que se extendió a 13 capítulos, cuando en el quinto Dunieski Barroso propulsaba dos con un sencillo con bases congestionadas, a las que se sumó otro par en el sexto, estas remolcadas por tubey de Yunier Mendoza, y la última en el séptimo y final, impulsada por Daniel de Jesús González.

Roberto Baldoquín extendió a seis turnos oficiales sucesivos su producción ofensiva, pues nuevamente bateó de 3-3, hoy con dos dobles incluidos, además de una remolcada y tres anotadas, mientras el primer bate Héctor castillo volvió a sobresalir, al registrar de 4-3 y dos registradas a su paso por la goma.

La victoria tunera, a la cuenta del abridor Yasel Labrada, le permitió a la selección del Balcón del oriente cubano mantener la cima del certamen beisbolero nacional con balance de 41 triunfos y 26 reveses, mientras los Gallos prosiguen en el quinto puesto, ahora a cinco rayas de sus rivales de turno.

Avispas se acercan al líder

Con buena fusión en los tres renglones de juego, Santiago de Cuba venció este jueves por partida doble a Cienfuegos y se apuntaló en la segunda plaza de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que cumple sus últimas subseries particulares.

De visitantes en el estadio 5 de Septiembre, las Avispas del mentor Eddy Cajigal dejaron al campo 5-4 a los Elefantes sureños en el primer cotejo, con jit de oro del emergente Luis Varanes ante el relevista Luis Serpa. Tercera victoria del rescatista Raúl Pelegrín, quien sacó los dos últimos outs.

A segunda hora, el veterano Danny Betancourt lanzó completo y tiró lechada de 4-0 con apenas dos jits y tres ponches. A la ofensiva, el diestro de Songo La Maya fue apoyado por el joven Carlos Monier, quien pegó de 3-2 con un remolque. Osday Silva impulsó una y ahora su liderazgo es de 73. Con este doble triunfo, las Avispas (40-27) se situaron a medio juego del líder Las Tunas.

En otro resultado de la fecha, Artemisa venció 6-1 a Guantánamo como local en el estadio 26 de Julio, merced a la novena victoria del torneo para el zurdo Geonel Gutiérrez, líder en ese departamento. Y Camagüey (34-33) se metió de lleno en la pelea por un cupo a la postemporada con sus doble triunfo frente al alicaído cuadro de Mayabeque (4-3, 9-5).

Además, Villa Clara y Pinar del Río dividieron honores. Primero ganaron los Azucareros (5-4) y luego lo hicieron los Vegueros (8-7). Y Matanzas venció 15-5 a Industriales en el único partido que pudieron efectuar. Granma y Ciego de Ávila suspendieron el doble juego.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus