Gallos vuelven a la zona de clasificación de la campaña beisbolera cubana
Duardo salvó tres de los cuatro desafíos ante los matanceros.
Contrario a todos los pronósticos, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron este lunes a Matanzas con marcador de cinco carreras por dos y se impusieron en los cuatro choques desarrollados en el estadio yumurino Victoria de Girón, un escenario que tradicionalmente ha resultado esquivo para los yayaberos, si tomamos en consideración que atesoraban solo un éxito en sus últimas 20 presentaciones allí.
Los espirituanos volvieron a mostrar una adecuada combinación de pitcheo y ofensiva para imponerse a los Cocodrilos, que lideraban la tabla de posiciones de la campaña beisbolera cubana al inicio de las novenas subseries, que finalizaron este 15 de mayo.
Esta vez correspondió al joven Edgar Zulueta asumir como abridor y lo hizo de forma positiva, pues se mantuvo en el montículo durante cuatro entradas y dos tercios, lapso en el que admitió dos carreras, una de ellas sucia,solo le pegaron dos incogibles, regaló tres boletos y propinó par de ponches.
Nuevamente los relevistas actuaron con efectividad: el zurdo Yohannys Hernández apenas sacó un out; Fernando Betanzo, a la postre ganador del desafío, actuó durante tres entradas sin carreras, dos imparables, dos retirados por la vía de los strikes y un boleto; y Yanielquis Duardo, que retiró el noveno sin dificultad y se hizo de su séptimo punto por juego salvado.
Si bien la ofensiva espirituana no fue profusa, los ocho imparables registrados se conjugaron con el descontrol del pitcheo yumurino, especialmente del zurdo Naykel Cruz, que concedió seis de los ocho boletos otorgados a los yayaberos admitió cuatro de las cinco carreras anotadas por los visitantes.
Lázaro Fernández resultó pieza clave para los Gallos, al conectar de cuatro-dos, incluido un jonrón, con cuatro remolcadas y una anotada, mientras Rodolexis Moreno logró un sencillo y un doble en cinco turnos.
Por los matanceros, que dieron solo cuatro hits, Ariel Sánchez se apuntó un tubey en tres turnos y remolcó una carrera para figurar como el más sobresaliente.
Con sus cuatro triunfos frente a los Cocodrilos, los Gallos lograron su mejor resultado en un duelo particular en la presente campaña, aunque queda pendiente el partido que estaba previsto para el viernes anterior. Antes habían conseguidos cuatro victorias pero en cinco desafíos ante Industriales.
Ahora Sancti Spíritus registra 23 triunfos y 20 descalabros, saldo que le permitió retornar a la zona de clasificación, pues comparte el sexto puesto de la tabla de posiciones con Artemisa y Pinar del Río a dos juegos del líder Santiago de Cuba.
Las Avispas triunfaron este lunes ante los Leñadores (10×7), mientras Mayabeque hizo lo mismo con Artemisa (2×1) y Camagüey blanqueó a Holguín (1×0).
En otros desafíos de la jornada, La Isla aventajó a Pinar del Río (10×3), Granma superó a Guantánamo (5×3) e Industriales propinó lechada a Villa Clara (7×0), al tiempo que Ciego de Ávila y Cienfuegos dividieron honores (6×1 y 2×5).
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.