MENU

Gallos ganan duelo ante los Vegueros en béisbol cubano

Gallos ganan duelo ante los Vegueros en béisbol cubano

Tras dejar al campo a Pinar del Río en la décima entrada, Sancti Spíritus se llevó el duelo particular tres victorias por dos ante unos Vegueros que llegaron al estadio José Antonio Huelga como líderes de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 62.

Los Gallos dieron primero en el choque de este domingo, al fabricar tres anotaciones en el segundo capítulo, a lo que los visitantes ripostaron con dos en el tercero y otro par de anotaciones en el séptimo para irse delante, aunque en el octavo los de casa fabricaron la del empate.

Luego de un noveno episodio sin anotaciones, los pinareños tampoco consiguieron pisar la goma en el décimo, lo que les dió la posibilidad a los espirituanos de hacerse del triunfo con solo lograr una en la salida de esa entrada, como se hizo realidad con un fly de sacrificio del emergente Alberto Rodríguez luego del toque de sacrificio de Alexis Varona.

Llama la atención que el alto mando de los yayaberos tuvo que utilizar a Yankiel Mauris y Yanielquis Duardo, sus principales relevistas, en actuaciones que rebasaron las tres entradas completas cada uno, en la que el primero admitió dos carreras, pero el segundo lo hizo de forma impecable para llevarse el triunfo.

Con este triunfo, los discípulos de Lázaro Martínez completaron el primer tercio de la campaña con balance positivo de 14 éxitos y 11 reveses, a la vez que logró salir airoso en tres de los cinco duelos particulares desarrollados hasta la fecha: les ganó 4-1 a Industriales y 3-2 a Guantánamo y Pinar del Río, al tiempo que cayó frente a Camagüey y Santiago de Cuba, ambas 2-3.

En la jornada también cayeron Artemisa y Matanzas, que acompañaban a Pinar del Río como punteros de la contienda. Los Cazadores fueron dominados por Cienfuegos (4×6), mientras los Cocodrilos no pudieron con La Isla (2×6).

La fecha se completó con los triunfos de Holguín sobre Las Tunas (9×8), Villa Clara ante Guantánamo (5×2), Santiago frente a Industriales (6×2), y Granma ante Camagüey (3×1), mientras dividieron Mayabeque y Ciego (10×4 y 8×9).

Ahora la tabla de posiciones muestra un empate de cuatro equipos en la cima (Vegueros, Cazadores, Cocodrilos y Avispas), con saldo de 15 triunfos y 10 derrotas, a los que le siguen los Tigres (14-10), Leñadores (13-10) y Gallos (14-11).

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus