Fútbol sala espirituano: sin entrenar no se puede ganar
El entrenamiento deportivo exige que para poder ganar se necesita entrenar, topar y competir de cara a limar estrategias y deficiencias. El fútbol sala de Sancti Spíritus lleva “casi” inerte desde el mes de diciembre, de cara a su participación en el Campeonato Nacional, que tiene fecha tentativa en el calendario competitivo nacional a finales de junio.
A pesar de ello, todas las provincias de la Mayor de las Antillas entrenan, y desarrollan topes de confrontación, mientras el fútbol sala yayabero, tras topar en el pasado mes de diciembre en cuatro partidos ante el actual campeón nacional, Ciego de Ávila, donde ganaron 3 juegos y empataron el otro a 2 goles, sólo entrenan en terrenos de fútbol once.
Su otrora cuartel general, la Sala Yara, por las pésimas condiciones de su tabloncillo, tras sufrir un accidente uno de los jugadores no está apto para que continúen su preparación, por lo que lo ideal sería la aprobación para que esta modalidad deportiva entrene en el Polideportivo Yayabo, cuartel donde compiten oficialmente en sus torneos nacionales.
Reinaldo “Papito” Valle, entrenador del equipo Sancti Spíritus, opinó sobre el tema: