Fiesta deportiva espirituana en un “Verano con amor”

Fiesta deportiva espirituana en un “Verano con amor” Incetivar los torneos de voleibol de playa, tarea de técnicos y profesores del INDER espirituano.

Sancti Spíritus, las azules playas de Ancón y La Boca, así como los ocho municipios yayaberos y sus asentamientos poblacionales y de montaña se aprestan a recibir y hacer realidad durante los meses de julio y agosto, el slogan cubano que identifica a esta etapa estival “Verano con amor”.

Inicia la etapa estival y el deporte anda de la mano y corriendo con este calor, en dos meses donde el INDER de Sancti Spíritus te  invita e incita a sudar bajo el influjo del ejercicio físico, los juegos pasivos, la práctica de voleibol y de fútbol de playa.

El centro de atención fundamental será el barrio, las comunidades y prevalecerán durante toda la etapa los torneos de corta y larga duración, en un período donde el INDER tendrá como reto tocar a la puerta e incentivar allá, acá y acullá nuevas formas de hacer deportes en los dos meses más calientes del año.

“El reto es grande, pero no imposible –manifiesta María Alonso Peña, subdirectora provincial de deportes para todos–, contamos con el factor humano como punta de choque, uno de los grandes baluartes del movimiento deportivo espirituano, y para ello, pondremos en función de la recreación y el esparcimiento a nuestra fuerza técnica especializada.

“Además trabajarán en función del verano  profesores de deportes, educación física y recreación, los 145  técnicos del Plan Turquino, y convocamos a 107 hombres y mujeres que han sido glorias del músculo en Sancti Spíritus, así como esa tropa de incansables que son los mil 50 activistas categorizados que tiene el sector deportivo en la provincia.

“El objetivo es llegar a los 76 Consejos Populares, 37 urbanos y 39 rurales, que comprenden 17 que están enclavados en el Plan Turquino de los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Fomento y Yaguajay, y ofertarles  variados planes de actividades deportivas.

“Como te decía, nada es imposible en la vida, y aunque la tarea es dura porque la población general de la provincia es de más de 460 mil habitantes, y de ellos, 409 mil 24 están aptos para ser ejercicios físicos, nuestra fuerza técnica, profesores, entrenadores y activistas llegarán con el deporte y el ejercicio físicos a todas partes.

Y continúa María Alonso: “Como cada año el convite deportivo mayor abarcará el cordón playa de Trinidad y las azules aguas del Ancón y La Boca, tras la inauguración oficial del verano 2023, el INDER en el sureño municipio realizará torneos de ajedrez rápido, simultáneas, sus técnicos desarrollarán torneos cortos de minifútbol, aprovechando la arena los vacacionistas podrán participar en torneo de voleibol de playa.

“Disímiles serán las actividades deportivas en esta etapa veraniega, y como parte del deporte para todos, incentivaremos las tomas deportivas en los ocho municipios, las sanabandas, la gimnasia aerobia de salón, así como los festivales recreativos-culturales que se desarrollarán en toda la provincia, buscando también sumar a los adultos mayores y a los abuelas de la tercera edad.

“El INDER junto a su pueblo y sus niños festejarán con planes de la calle y simultáneas gigantes de ajedrez el día de los niños y de la rebeldía nacional, además de rememorar el 13 de agosto la obra imperecedera que llevó a cabo el Comandante en Jefe Fidel Castro como guía y baluarte del movimiento deportivo en la Mayor de las Antillas.

“Hacer que el deporte inunde todos los espacios en los barrios de los ocho municipios espirituanos y en los asentamientos poblacionales del plan intramontano, más que un reto, es un desafío, pero lo cumpliremos”, manifestó finalmente María Alonso Peña, subdirectora  de deportes para todos en el INDER de Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia,  Sancti Spíritus ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus