Fiesta de las artes marciales chinas en Sancti Spíritus
La Escuela Cubana de Wushu y Qiqong de Salud en Sancti Spíritus tiene asegurado su futuro. Foto: Joaquín Gómez Serra.
Belleza, colorido, ritmo y magistrales ejercicios adornaron la tradicional danza del león efectuada en el teatro Principal la Gala por el advenimiento del nuevo año lunar chino, dedicada al Conejo de Agua.
Diferentes ejercicios y coreografías chinas deleitaron al público espirituano que abarrotó el teatro, entre las que sobresalió la tabla de chanhuan, integrada por niños de nivel medio y un grupo de taekwondó, todos bajo la tutela de su preparador principal Roberto Javier Morales.
Como invitados a esta cita del nuevo advenimiento del año lunar chino estuvo un grupo de defensa personal de Krav Maga, considerado por muchos el mejor deporte de defensa personal, y es una combinación de algunas de las técnicas (karate y jiu-jitsu) junto con el boxeo y la lucha grecorromana.
Según el divulgador del INDER espirituano, Francisco Madrigal, los miembros de la Escuela Cubana de Wushu y Qigong para la Salud de Sancti Spíritus incursionaron junto a los círculos de gimnasia rítmica, así como una representación del adulto mayor,
La Escuela Cubana de Wushu y Qiqong de Salud en Sancti Spíritus tiene asegurado su futuro. Foto: Joaquín Gómez Serra.
Joel Enrique Fernández, presidente de las artes marciales, opinó al respecto: “esta celebración por el advenimiento del nuevo año lunar chino ha sido un gran logro, se demostró la elevación del nivel técnico de estos niños y niñas, y el intenso trabajo que realiza el profesor Roberto Javier Morales, quien en conjunto con la Asociación de Artes Marciales participaron en este bello evento ligado a otras modalidades de las artes chinas”.
Cientos de personas acudieron en la noche de este lunes a la Gala de advenimiento del nuevo año lunar chino, las cuales al término de la actividad manifestaron:
“Ha sido un espectáculo maravilloso, con una gran participación de niños que demostraron un trabajo conjunto entre diversidades de edades, ya que intervinieron niños, niñas, adultos mayores, y aunque hemos asistido a otras, la de este año superó en nivel y calidad”.
Otros de los asistentes manifestaron: “Se puede catalogar de bello y magistral muy organizado, y con ejercicios de artes marciales que para esos jóvenes casi que rayaron la perfección a la hora de realizar los ejercicios”.
“Fue una excelente gala que celebró los 14 años de fundada la Escuela Espirituana de Wushu y Qigong para la Salud, donde demostraron excelentes ejercicios y técnicas de defensa personal”.
El venidero sábado la Villa Patrimonio de la Humanidad será sede de la primera gala que se celebra fuera de la cabecera provincial, la cual se celebrará a las 2 de la tarde, en el Teatro Caridad.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.