Federadas espirituanas en su Asamblea XI Congreso

Federadas espirituanas en su Asamblea XI Congreso

Un total de 150 delegadas e invitadas se darán cita este viernes,  en el Teatro del Ministerio de la Construcción en Sancti Spíritus, para efectuar su Asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

De acuerdo con Aniesca Blanco Cala, Secretaria General de la Federación en el capitalino municipio de Sancti Spíritus, las espirituanas Vencedoras de Imposibles, tienen el compromiso de continuar fortaleciendo los principios de la Organización femenina, manteniendo vivas las ideas de la eterna presidenta de la FMC Vilma Espín Guillois y otras grandes de la historia como Celia y Haydee.

La dirigente femenina apuntó, que entre los temas que se pondrán sobre el tapete figura una síntesis del Informe basado en las principales preocupaciones de las federadas espirituanas, debatidas en las Comisiones de trabajo desarrolladas previo al cónclave, así como la aprobación de los objetivos de trabajo a seguir por la Organización, que busca revitalizar su funcionamiento.

Blanco Cala, dijo además, que en la Asamblea se presentará el nuevo Comité y Secretariado de la FMC en el municipio cabecera, así como la delegación que representará a las espirituanas en la Asamblea Provincial XI Congreso fijada para el venidero 14 de Diciembre.

La celebración de las Asambleas Municipales con vistas al XI Congreso de la FMC, a celebrarse en la Habana, el próximo 8 de marzo del 2024 , marcan pautas en la adecuación del trabajo de  la organización a los momentos que vive el país, como respaldo a la mujer y a la familia cubanas.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo