Extraen combustible de carros cisternas dañados en accidente ferroviario

Extraen combustible de carros cisternas dañados en accidente ferroviario Ya comenzó la extracción del combustible de las cisternas accidentadas. Foto: José Luis Camellón.

Tras una compleja y delicada operación, comenzó el proceso de extracción del combustible de los dos carros cisternas que se descarrilaron en el accidente del tren extra 900 ocurrido el sábado 13 de abril a las 14:30 horas en el kilómetro 364.2 de la Línea Central, cerca de Siguaney, en la provincia de Sancti Spíritus, y que transportaba el producto crudo con destino a la refinería Sergio Soto,  de Cabaiguán.

Así lo confirmó Mijail Bonachea Crespo, director de la entidad, quien agregó que cerca de las cinco de la tarde de este domingo iniciaron los trabajos por parte de la brigada élite de CUPET, que en una fase inicial “ejecutaron una acción muy especializada, consistente en realizar un corte y soldadura en caliente con el producto aún dentro de los tanques”.

“Luego comenzaron un segundo paso, encaminado a conectar un equipo de bombeo para trasladar el combustible de los tanques accidentados hacia dos carros tanques que trasladarán el producto desde el lugar del suceso hasta la Refinería”.

Explicó que se trabajará ininterrumpidamente  hasta que concluya el proceso de traslado . “Se adoptaron todas las medidas de seguridad, incluida la presencia de los bomberos”.

El directivo explicó que el resto de los nueve tanques que componían la formación ferroviaria ya se encuentran en la Refinería.

La propia fuente reafirmó que “la acción rápida de los trabajadores de la entidad impidió el derrame del combustible, ya que tras conocerse el descarrilamiento las fuerzas de mantenimiento de la Refinería acudieron al lugar  y de forma inmediata se le pusieron tornillos nuevos y se reapretaron todas las tapas para evitar que el producto se derramara ya que al virarse el carro se partieron algunos tornillos y salió un pequeño volumen del crudo”.

Por su parte, el coordinador de programas y objetivos del gobierno en la provincia, Camilo Pérez Pérez, refirió que continúan las acciones intensas para el restablecimiento del tramo de línea dañado.

Según confirmó, cerca de medio centenar de trabajadores de la UEB Vías y Puentes en Sancti Spíritus y unos treinta soldados del EJT y oficiales de las FAR acometen en condiciones complejas las acciones,  las que se realizarán también de manera ininterrumpida hasta que se logre restablecer la vía.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo