Extenderán tecnología de viviendas contenedores en la provincia de Sancti Spíritus
Los municipios espirituanos de Cabaiguan, Taguasco, Jatibonico, Fomento, Trinidad y La Sierpe aplicarán la tecnología de viviendas en contenedores marítimos.
En estas localidades se priorizan las zonas con mayor déficit habitacional como parte del programa estatal de construcción que combina obras tradicionales y proyectos innovadores.
“Se está trabajando en la transformación de contenedores en viviendas. Ya tenemos un asentamiento en Cabaiguan, que ya hemos trabajado en más de 10 cimentaciones y ya estamos preensamblando, y le estamos colocando la carpintería y haciendo las divisiones internas, aquí en Chambelón.
“También estamos trabajando en cimentaciones en Taguasco y en Yaguajay”.
“El Ministerio de la Construcción presentó dos variantes de costos según el revestimiento de los módulos, aunque la falta de algunos materiales obliga a usar alternativas locales, muchas aportadas por actores no estatales”.
Autoridades del sector de la construcción aseguran que esta modalidad permitirá diversificar las soluciones.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.