Exposición con sonido propio en galería de arte espirituana
Crac, la nueva propuesta de Rafael Gonzáles, dispuesta al público en la galería Oscar Fernández Morera
Como siempre sucede cuando Rafael González Morales asalta un espacio, sorprende, atrapa. En esta ocasión, la segunda sala de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus, aún con las huellas de labores constructivas, se volvió la cobija perfecta de su muestra. “Desde el momento que entré a esta sala de la Galería se me ocurrió la idea de hacer esta exposición titulada crack. Crac significa algo que se quiebra, algo que se parte. A través de la chatarra y de material reciclado hemos tratado de hacer esta muestra.
Atrevida para unos, contextualizada para otros, la exposición que tiene como invitada la consagrada artista visual Luisa María Serrano, Lichi,” es un grito de denuncia a muchas de las problemáticas que coexisten. en las múltiples realidades de la actualidad. Ha venido denunciando, por decirlo de alguna forma, la problemática de la mujer en el día a día. Entonces cuando se me ocurrió la exposición dije voy a sumarla a esta exposición y así tratamos de vincular también lo figurativo con la extracción para que se unieran las dos técnicas.
Entre los dibujos de la hija de Tuinucú y las atracciones con metal de Rafael, la instalación que muestra un hombre hecho con cartón y que se arrastra, se roba la atención de los públicos.
La escultura deja atrás una serie de objetos con las que se nombra al título de la exposición. Va dejando una estela de cosas que va perdiendo en el camino, carbón, leña, piezas de metal. Otro de los elementos sugerentes de Crac, con curadoría del doctor en ciencias del arte Luis Rey Yero, es el título de las piezas escritos en la pared.
“Por primera vez creo me dejan escribir en las paredes de la galería, también utilizando el espacio que está prácticamente en construcción, creo que por eso también me accedieron a que escribiera en la galería”. CRAC estará durante todo este mes de agosto con las puertas abiertas a los públicos en la segunda sala de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, ubicada en el corazón de la Cuarta Villa de Cuba.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.