Espirituanos entre migrantes irregulares devueltos por EEUU a Cuba

Espirituanos entre migrantes irregulares devueltos por EEUU a Cuba Cuatro de los retornados fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos culpables de hechos delictivos de gravedad. Foto: Minint.

Un total de 136 migrantes irregulares fueron devueltas a Cuba por el Servicio de Guardacostas (SGC) de los Estados Unidos los días 18 y 20 de enero, por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, como parte de los acuerdos migratorios bilaterales.

La mayoría de esas personas (121 hombres, 14 mujeres y un menor) eran de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey que habían participado en nueve salidas ilegales del país e interceptados por el SGC en el mar.

Cuatro de los retornados fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos culpables de hechos delictivos de gravedad y por ello están siendo investigados.

Con estas operaciones suman nueve las realizadas por esta vía desde EE.UU. con 1188 devueltos, mientras que sumados con los que han sido retornados a Cuba desde Bahamas y las Islas Caimán, totalizarían 12 acciones de retorno con 1 333 migrantes irregulares en lo que va de 2023.

Las autoridades cubanas han reiterado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada e insiste en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.

(Tomado del sitio minint.gob.cu)

#

Cuba,  Noticia ,  ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus