Espirituano Alejandro Claro asegura bronce en Mundial de Boxeo
El boxeador cubano Alejandro Claro aseguró este viernes la medalla de bronce al vencer por cerrado veredicto de 3-2 al turco Samet Gumus, en los cuartos de final de la división de hasta 50 kilogramos del Campeonato Mundial de Boxeo de Liverpool, Reino Unido.
El peso mosca Claro, quien fue tercero en el anterior certamen mundialista de Tashkent 2023, ya reeditó al menos ese puesto y ahora avanzó a semifinales en busca de mejorar el color de su medalla en el podio.
En declaraciones difundidas por la Televisión cubana, el púgil yayabero aseguró que, luego de salir debajo en el primer asalto, se propuso cambiar el criterio de los jueces a partir de su preparación y lo consiguió para llevarse el triunfo y reafirmar sus aspiraciones de lograr un mejor puesto en el podio.
Más adelante en esta jornada, el astro Julio Cesar La Cruz irá por la medalla de plata en las semifinales del torneo frente al kazajo Aibek Oralbay, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y campeón asiático en 2022 y 2024.
El bicampeón olímpico (Río 2016 y Tokio 2020) y quíntuple monarca mundial La Cruz viene de superar en cuartos de final por 4-1 al inglés Damar Thomas.
Mañana sábado le tocará el turno de las semis al campeón olímpico de Paris 2024 Erislandy Álvarez (65 kg), quien enfrentará al brasileño Yuri Falcao Dos Reis, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
La escuadra cubana suma por el momento siete victorias y cinco derrotas en este torneo, pero mantiene con vida a sus tres peleadores con mayor rango, según los vaticinios previo a la competencia de los técnicos de la isla.
El Mundial de Boxeo 2025 tiene lugar hasta el 14 de septiembre en el estadio M&S Bank Arena de Liverpool, con aforo para 12 mil espectadores.
La competencia reunió a más de 540 boxeadores de 66 países de los cinco continentes en ambos sexos.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.