Escasez de efectivo afecta gestión de Comercio y Gastronomía en Cabaiguán
En lo que va del mes de junio, la Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán no ha recibido un centavo para los reembolsos de las 11 Unidades Empresariales de base que poseen. Tomado de https://www.rcabaiguan.cu/
La compleja situación de escasez de efectivo que padecen los clientes del Banco de Crédito y Comercio Bandec de Cabaiguán no solamente la sufren las personas naturales, sino las entidades jurídicas del territorio, tal como sucede con la empresa de comercio y gastronomía municipal.
“El mes pasado se depositó al banco más de 30 millones de pesos,vpuesto que somos una empresa diseñada para adquirir ese dinero que tiene la población y depositarlo al banco.
Decirle que “nosotros, en lo que va de mes, de junio, no recibimos un centavo para los reembolsos de las 11 UAB que tenemos. Y es imposible. Una empresa que tiene que aportar a la circulación del mercantil un promedio de 35 millones de pesos. Donde sabemos que no tenemos canasta básica ni va a haber. Que los comerciantes y gastronómicos estamos tratando para resolver el problema de nuestros ingresos y de la población. El banco no tiene dinero, es una cosa real”.
“Yo tengo en este momento casi el 35% de mis trabajadores sin cobrar. Pero lo más que me preocupa de todo, aparte del salario de mis trabajadores, es cómo nosotros seguimos prestando un servicio. Cómo nosotros no acabamos en pérdidas. La circulación mercantil anda alrededor de 17 millones. Pero nosotros para seguir ganando en utilidad y que la empresa no decaiga, nosotros debíamos tener tenido ya con cierre 15 de junio”.
El directivo manifestó su preocupación, pues las circunstancias actuales de la economía cubana que obligan a comerciantes y gastronómicos a adaptarse al escenario donde el sector cuentapropista es dueño de los recursos e impone sus condiciones a la empresa estatal.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.