Entregan en Sancti Spíritus Premios Provinciales de Medio Ambiente
Inspirados en el pensamiento de Fidel Castro, la Delegación de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Sancti Spíritus entregó los premios provinciales de Medio Ambiente a proyectos, entidades y personalidades del territorio.
Tal honor lo merecieron los proyectos: Transición energética del transporte urbano, perteneciente a la Empresa Militar Industrial «Francisco Aguiar Rodríguez», y Ciencia y Sostenibilidad en la Transición energética del transporte, a la Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez.
Reconocimiento similar le fue otorgado al Museo de Historia Natural «Juan Cristóbal Gundalach» de Sancti Spíritus y al Doctor en Ciencias Osmany Ceballo Meléndez, por su entrega y consagración a la protección medioambiental y en la presentación de valores naturales.
El Reconocimiento Ambiental Territorial se le confirió a la Unidad Básica de Aseguramiento Técnico número SEIS de la Empresa Militar de Aseguramiento Técnico.
Momento especial en esta ceremonia lo constituyó la entrega de la Distinción Juan Tomás Roy, al reconocido investigador Máster en Ciencias Julio Pavel García Lahera, especialista en políticas de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental, quien por más de 30 años se ha dedicado a estudios florísticos, ecológicos y de conservación biológica en predios espirituanos.
En la actividad que contó con la presencia de Elaine Plasencia Afonso, miembro del Buró Provincial del Partido, Yudiana Afonso, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno provincial, y Leonel Díaz Camero, delegado del CITMA en Sancti Spíritus, Néstor Álvarez Cruz, subdelegado de Medio Ambiente en la provincia, reconoció el quehacer del territorio que lo ubica entre los destacados del país por novena ocasión consecutiva.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
