En marcha en Fomento campaña de vacunación antineumocócica

En marcha en Fomento campaña de vacunación antineumocócica La vacuna protege contra varios serotipos de neumococos capaces de provocar diversas infecciones y procesos invasivos severos.

En Fomento, al igual que en toda Cuba, comenzó la vacunación con una nueva vacuna llamada Pneumosil 10 Valente. Esta vacuna protege a los niños contra una bacteria que afecta los pulmones, llamada neumococo. Lie Vázquez Balmacedaa, asesora de vacunación, explicó que la vacunación empezó el 9 de septiembre y se aplicará a los niños nacidos entre el 1 de enero y el 30 de julio. Los niños recibirán la vacuna a los 2, 4 y 11 meses de edad.

Para los niños nacidos entre enero y junio, la vacunación se hará en una campaña especial en 15 días. Los niños nacidos en julio seguirán el esquema normal de vacunación. La vacuna se puede poner junto con otras vacunas y no es necesario esperar si el niño ha tenido un resfriado o dengue. Una vez que el niño esté bien, puede recibir la vacuna.

#

En Audio,  Noticia,  Salud,  Sancti Spíritus ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus