En BPA de Trinidad no hubo ni manifestación contrarrevolucionaria ni acto terrorista

En BPA de Trinidad no hubo ni manifestación contrarrevolucionaria ni acto terrorista El ciudadano rompió los cristales de la puerta principal y accedió al interior de la sucursal bancaria con la intención de sustraer efectivo de los cajeros automáticos.

Contrario a lo que muchos publicaron en redes sociales, lo sucedido el pasado 15 de agosto en la sucursal 5152 del Banco Popular de Ahorro, ubicada en la calle Colón de Trinidad, no tuvo un móvil contrarrevolucionario, ni mucho menos una intención terrorista, confirma este viernes a Escambray el Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus.

Nadie le pagó a este ciudadano para que al filo de las 8:30 p.m. del lunes rompiera los cristales de la puerta principal y accediera al interior de la sucursal bancaria con la intención de sustraer efectivo de los cajeros automáticos colocados en el lateral izquierdo de la institución.

Para ello se valió de un objeto de madera en cuyo extremo incrustó un fragmento de acero que ocasionaría golpes contundentes, tanto a la puerta como a uno de los cajeros, equipo al cual le dañó la cubierta, el panel de administración, el disco de la combinación y el picaporte donde se deposita el dinero.

Según el Órgano de Investigación Criminal, el custodio del lugar no se encontraba en la posición que debía preservar, sino a cierta distancia, y al ver lo que sucedía en el banco no intentó detener a este ciudadano, ni enfrentar el hecho. Solo se limitó a llamar a otro custodio quien dio parte a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Al custodio de la sucursal 5152 de Trinidad se le formuló la denuncia por el delito de incumplimiento del deber de preservar los bienes del Estado y fue instruido de cargos según establece la Ley del Proceso Penal (Ley 143/2021), dada las violaciones cometidas durante el proceso de guardia.

El presunto autor del hecho fue detenido de inmediato por las autoridades competentes y horas después se le realizó un levantamiento psiquiátrico que arrojaría el siguiente resultado: el ciudadano se encontraba psicótico y ni siquiera estaba ubicado en tiempo o espacio durante la comisión del hecho.

Se trata de una persona con antecedentes de tratamiento psiquiátrico y de conjunto con especialistas del Ministerio de Salud Pública fue remitido a un centro de hospitalización psiquiátrica, donde se encuentra actualmente bajo control y con la atención y supervisión médica necesaria.

En el momento del hecho, al ciudadano se le ocupó una mochila y el instrumento con el cual rompió los cristales de la puerta principal de la sucursal 5152 del Banco Popular de Ahorro, ubicada en la calle Colón de Trinidad.

#

Noticia,  Sancti Spíritus ,  ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus