Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus pronostica para hoy una jornada compleja
La Empresa Eléctrica Provincial de Sancti Spíritus informó este jueves que la situación del sistema eléctrico nacional continúa siendo compleja, con afectaciones que se mantuvieron durante las 24 horas del día anterior y se prolongaron durante toda la madrugada.
Según detalló la especialista de la entidad, la máxima afectación registrada en la provincia durante la jornada de ayer fue de 94 MW, con un tiempo promedio de 21 horas con 32 minutos y un tiempo máximo que alcanzó las 39 horas con 51 minutos en algunos circuitos.
Para la jornada de hoy se estima una afectación de 1 500 MW en horario diurno, mientras que para el pico nocturno se pronostican 2 130 MW. En estos momentos, la provincia tiene 79 MW afectados.
Unidades en avería y mantenimiento
El reporte indica que se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de Mariel, la unidad 1 de Santa Cruz, la unidad 2 de Felton y la unidad 6 de Rente. Paralelamente, están en mantenimiento la unidad 3 de Santa Cruz, la unidad 5 de Nuevitas y la unidad 5 de Rente. Las limitaciones en la generación térmica ascienden a 470 MW.
Averías reportadas y quejas activas
Entre las averías ocurridas ayer se reportó la línea 2115 del bombeo Manaquita, que estuvo interrumpida desde la 1:46 de la tarde hasta las 4:34 de la tarde por un conductor partido. Asimismo, el circuito 36 de Iguará presentó afectaciones desde las 12:21 del mediodía hasta las 6:52 de la tarde debido a conductores partidos.
En estos momentos se mantienen averías por conductores en el suelo, con afectación en la zona de La Dalia. El circuito 37 de Iguará permanece averiado desde las 5:41 de la tarde por una cruceta partida en la zona de Piñero.
La provincia cuenta actualmente con 203 quejas identificadas, distribuidas de la siguiente manera:
-
Fomento: 20
-
Cabaiguán: 30
-
Jatibonico: 25
-
Sancti Spíritus: 78
-
Trinidad: 20
-
Yaguajay: 14
-
Taguasco: 15
-
La Sierpe: 1
Las brigadas se mantienen trabajando para solucionar las averías según su nivel de complejidad.
Recomendaciones a la población
La Empresa Eléctrica Provincial reitera a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de WhatsApp, Telegram y la página institucional de Facebook. Además, recuerda que está disponible la operadora virtual por Messenger y el centro de llamadas a través del 18888, con servicio las 24 horas.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, En Audio, Sancti Spíritus , afectaciones eléctricas, Empresa Eléctrica Provincial, RADIO SANCTI SPÍRITUS, Sancti Spíritus, sistema eléctrico