El presupuesto debe defenderse todo el año
Como el inicio de un proceso que demandará continuidad a lo largo de todo el año calificó este domingo el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, la aprobación del plan de la economía y el presupuesto para el 2025 por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus.
Regueiro Ale significó la voluntad manifestada tanto por delegados como por directivos de unidades presupuestadas y del sistema empresarial de mantener un estricto seguimiento del empleo eficiente de los recursos disponibles en función de respaldar los objetivos previstos.
Entre las acciones encaminadas a ese propósito, el titular abogó por el fortalecimiento de la contabilidad frente a múltiples carencias y exhortó a velar por precios justos en la actividad minorista pero también en las relaciones económicas entre unidades de las diferentes formas de gestión que puedan influir en un mejor manejo del presupuesto.
El municipio se propone este año sostener el superávit presupuestario registrado en 2024, luego de casi un lustro sin conseguirlo.
Para ello se proyecta un incremento de los ingresos como resultado de la transformación de la gestión y el sistema de control sobre el cumplimiento de los aportes y la implementación de las medidas tributarias en correspondencia con las condiciones actuales que favorezcan la estabilización económica y minimicen las brechas generadas por conductas evasoras.
Lo aprobado busca continuar financiando los programas y políticas de la Revolución de forma que permita, aún en la compleja y tensa situación financiera del momento, una mejoría de los servicios sociales básicos.
Alexis Lorente, gobernador provincial, reconoció el alcance del paso concretado este fin de semana tanto en Sancti Spíritus como en el resto de los municipios del territorio y llamó a encauzar el trabajo comunitario integrado en función de ampliar el alcance del presupuesto en acciones de beneficio popular.
La Asamblea Municipal espirituana también valoró este domingo el cumplimiento de la política de la vivienda durante 2024 y su proyección para el 2025, y desarrolló las rendiciones de cuenta del Consejo Popular de Banao y de la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos Económicos.
Economía, En Audio, Noticia, Sancti Spíritus , ASAMBLEAS MUNICIPALES, ECONOMÍA, PODER POPULAR, PRESUPUESTO