El hundimiento del Britannic, el barco gemelo del Titanic
Imagen: Tomada de Internet
El Britannic, gemelo del Titanic y del Olympic, fue el tercer gran transatlántico construido por la compañía White Star Line. Diseñado inicialmente como un lujoso barco de pasajeros, la Primera Guerra Mundial lo transformó en buque hospital. El 21 de noviembre de 1916, mientras navegaba por el mar Egeo, cerca de la isla griega de Kea, se hundió tras chocar con una mina submarina alemana.
A diferencia del Titanic, el Britannic contaba con mejoras de seguridad —más botes salvavidas y compartimentos estancos reforzados—, pero el impacto fue tan devastador que se hundió en apenas 55 minutos. De las más de 1 000 personas a bordo, murieron 30, en gran parte porque algunos botes fueron lanzados antes de que el barco se detuviera y fueron destruidos por las hélices.
El Britannic descansa hoy en el fondo del mar Egeo y se ha convertido en un sitio de exploración para buzos y arqueólogos marinos. Su historia es la del “hermano del Titanic” que, aunque mejor preparado, no pudo escapar al destino trágico que marcó a los grandes transatlánticos de su época.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.