El béisbol espirituano y de Cuba vive

El béisbol espirituano y de Cuba vive

Hermosillo ya es historia. Un partido final cerrado de principio a fin despidió  la V Copa Mundial Sub-15 de Béisbol, ganada por Estados Unidos a Cuba con pizarra de 4 a 3 en el majestuoso Estadio Sonora. Tres espirituanos Derlys Alejandro Cruz, Mailon Daniel Rodríguez Cuevas y el lanzador Robier Ernesto Hernández Navarro, inscribieron sus nombres en los anales de la pelota mundial.

Sancti Spíritus, Trinidad, Yaguajay, y los tres peloteros yayaberos que vistieron las franelas de Cuba, se encumbraron con esta medalla de plata, con un valor muy grande porque, desde hacía muchos años no vibraba tanto un equipo de béisbol como estos muchachos de sub-15, quienes comenzaron a escribir su leyenda en el Panamericano y ahora en el Mundial han confirmado que lo de aquel torneo no fue casualidad.

El valor de esta medalla de plata tiene sabor a oro, porque acá, allá y acullá, millones de cubanos esperaron el amanecer de cada día, con la buena nueva de esta hornada de niños-hombres, que nos enseñaron a soñar en grande, porque, o ganaban inobjetablemente o remontaban un marcador con una facilidad, que ante los ojos incrédulos de muchos, mantuvieron el invicto hasta la ronda final del mundial.

Resplandece en los pechos de estos jóvenes prospectos de la pelota cubana un metal que se me antoja tiene fulgor dorado, y que resplandece como lo suele hacer el Astro Rey en esta Isla.

Como premio, cuatro de sus jugadores fueron incluidos en el equipo ideal. Ningún otro conjunto, ni siquiera el campeón, puso a tantos, entre los que se incluyó el espirituano Alejandro Cruz, junto a Danel Reyes, Yaider Ruiz y Jonathan Valle.

Para los libros queda este marcador final de 4 carreras a 3, imborrable para la mente de estos peloteros, que dentro de poco serán el relevo de las actuales generaciones. Garra, entrega, coraje por arrobas demostraron en el terreno, en un partido final que con las bases llenas de cubanos no cejaron hasta que cayó elout 21 de un partido histórico.

Trinidad, Sancti Spíritus y toda Cuba vibraron con cada batazo, se emocionaron y hasta lloraron, como estos valientes jóvenes. Este mundial de béisbol sub 15 confirma que el béisbol no ha muerto, ni va a morir nunca en esta Isla.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo