MENU

El arte de Yordan

El arte de Yordan En la ya prolífica obra del joven artesano han quedado reflejados diversos aspectos de la vida. Foto: Eduardo Sicilia Hernández

Con 16 años, Yordan Delgado González, estudiante de onceno grado del centro mixto Antonio Maceo, de Taguasco, atesora un aval artístico de gran altura, que junto a sus estudios se ha convertido en pasión.

«Desde muy pequeño me acerqué a este mundo gracias a mi padre. Comenzamos con los primeros dibujos y poco a poco fui evolucionando en la pintura y la escultura, hasta llegar a penetrar en los secretos del arte en este camino tan bonito. Siempre pensé y tuve la esperanza de poder desarrollar ese bichito que llevaba por dentro y crear mis obras. Me he dado cuenta de que, gracias a la aceptación del público, he podido progresar y siento orgullo de mi labor».

Este adolescente, dentro de las artes visuales, siente predilección por la artesanía con cartón.

Su obra preferida es la réplica de una grúa desactivada en la comunidad. Foto: Eduardo Sicilia Hernández

«Sí, es el trabajo con el cartón lo que más me apasiona. Ha tenido gran acogida en exposiciones personales y en otros espacios, lo que me ha estimulado a perfeccionar mi obra. Es también una motivación para continuar adelante. Yo pienso la obra, me imagino lo que deseo hacer y le doy vueltas en mi cabeza, imaginando cómo voy a empezar y transitar el camino para lograrla. Esos pensamientos y cada detalle me acompañan cuando trabajo la pieza. Entre toda mi artesanía siento especial atracción por la réplica a escala de una vieja grúa descontinuada en mi comunidad. Pude llevarla a su modelo original y quedé muy impresionado con el resultado».

Con su desenfado juvenil, Yordan ha transitado por otras manifestaciones artísticas.

En el centro mixto Antonio Maceo puede verse la réplica realizada por Yordan del escudo de Kacho. Foto: Eduardo Sicilia Hernández

«Siempre es bueno aprender un poquito más. El cartón ha sido mi compañero más fiel, pero también me he dedicado a la pintura y la escultura con diversos materiales. Además, he comenzado en el mundo de la música, ahora aprendo guitarra e interpreto canciones, buscando formarme en el arte con un principio de integralidad».

Como estudiante de preuniversitario, Yordan Delgado González articula sus aspiraciones artísticas con las de un alumno talentoso que quiere llegar a los estudios superiores en la especialidad de Diseño. Y de seguro lo logrará porque talento le sobra.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  Cultura,  En Audio,  Sancti Spíritus ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus