Dos grandes de la música campesina reciben homenaje en Taller Nacional de la Décima y el Punto Cubano
Gabino Rodríguez y Raúl Herrera.
Dos grandes artistas que han trascendido los perímetros espirituanos, Gabino Rodríguez y Raúl Herrera, reciben homenajes sinceros durante el III Taller Nacional de la Décima y el Punto Cubano.
«Los que hacemos la décima, y más los que trabajamos en ella, que vivimos de ella, cualquier cosa de esa que nos llegue, hasta un papelito de un oyente, para nosotros es grande y nos causa alegría». Es Gabino, el más pequeño de tamaño de los dos, pero con la misma experiencia en los escenarios. «Esto de que van a hacer un trabajo conmigo y con un compañero mío de tantos años, que me ha ayudado mucho en esta carrera por su nivel, su amabilidad, entonces eso me alegró mucho, mucho, mucho me alegró».
Mientras que Raúl, hombre de inmensa estatura, como inspiración en ráfaga, sueña con que sea este espacio el inicio de una mejor etapa para saldar las deudas con las tradiciones de la cultura campesina. «Y esto me arregla y me enaltece para seguir adelante con esta hermosa obra que es la décima, el verso improvisado, y bueno, que a veces se ha tenido como la cenicienta, porque no se le ha dado la atención que merece».
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Cultura, En Audio , DÉCIMA, Música campesina, PUNTO CUBANO