Dos espirituanos en equipo Cuba al Mundial de Béisbol Sub 12
Los 18 jugadores que defenderán los colores patrios de Cuba en el XXXIII Campeonato Panamericano y Premundial de Béisbol de la categoría Sub 12 años quedó conformado en esta ciudad.
Entre los seleccionados se encuentran el Receptor espirituano Yadier Rodriguez y el tercera base Yoelis Puertas.
La nómina la completan los capitalinos Darien Prieto, Yonder Cárdenas, Kendri Abreu, Jose M. Estrada y Arley Marrero; los yumurinos Ronaldo J. Álvarez y Maikol Patterson; también aparecen los avileños Evián A. Pérez y Hanley Hernández; Ángel M. Pérez de Villa Clara, Mario Serra de Cienfuegos, el pinareño Javier Roque; Rafael A.Tarin de Las Tunas, Eduardo Mustelier de Guantánamo, Hanser D. Delis de Santiago de Cuba y el granmense Luis Enrique Gurriel.
El director del equipo es el habanero Raúl Rodríguez; el también capitalino Lázaro Humanes es el encargado de los lanzadores; Ariosky Menéndez de Matanzas funge de entrenador, el espirituano Reemberto Pérez Farfán es el Médico, y Roberto González Bonachea (CNB) fungirá de delegado.
El evento se efectuará del 19 al 28 de mayo en Aguascalientes, México, con la asistencia de Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Colombia, Brasil y los locales mexicanos.
Los colectivos que ocupen los cuatro primeros lugares consiguen los boletos para la VII Copa Mundial WBSC, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto en Tainán, China Taipéi.
Venezuela resulta el máximo ganador de estos certámenes continentales, seguidos por México y Cuba.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.