MENU

Dos ceros hits cero carreras inéditos en el béisbol juvenil cubano

Dos ceros hits cero carreras inéditos en el béisbol juvenil cubano El zurdo Brayan Camino fue el segundo lanzador yayabero en propinarle a Las Tunas cero hit cero carreras. Foto: Joaquín Gómez Serra.

Rebusqué durante más de dos horas por la red de redes, si en los anales del béisbol juvenil en Cuba se habían lanzado dos juegos de cero hit cero carreras en un mismo día, el domingo 29 de enero, ante un mismo equipo Las Tunas, y no encontré ningún tipo de datos al respecto.

Así que darlo como absoluto no puedo en este momento, pero lo que no cabe dudas es que es toda una hazaña. El estadio José Antonio Huelga fue el testigo, y sus protagonistas los jóvenes juveniles espirituanos Edgar Zulueta y Brayan Camino, pitchers que están bajo la tutela del experimentado entrenador Osmani González.

El entrenador de pitcheo Osmani González junto a la promesa Edgar Zulueta. Foto: Joaquín Gómez Serra.

A primera hora, Edgar Zulueta, derecho de 17 años, de 1.90 m de estatura, natural de Sancti Spíritus, cubrió la ruta de los nueve innings completos con espectacular desempeño de 18 ponches.

Edgar en la pasada campaña nacional juvenil ganó seis partidos y estuvo en el sexteto que más ganó —le comentó Osmani Gonzáleza la periodista Elsa Ramos—. Tira 88-89 millas, tiene buena slider, sabe pitchear y tiene buen control. En días pasados fue evaluado por expertos japoneses y quedaron muy complacidos con él.

Llevo 26 años en estas competencias y nunca había visto eso, los dos estuvieron inmensos, tienen tremendas condiciones como lanzadores y en general es un triunfo del equipo, porque hubo que batear, defender, en general tenemos un buen pitcheo”.

Para consumar su hazaña, Edgar utilizó 108 lanzamientos, sin conceder boletos, y solo no fue juego perfecto por un error en tiro del tercera base y un ponche que terminó en wild pitch y llevó un corredor a primera base.

Escuchemos sus criterios previos al inicio de este nacional de béisbol juvenil

Por su parte, el segundo cero hit cero carreras llegó de la mano zurda de Brayan Camino, de 16 años, natural de Cabaiguán. “Está en su primer año en la categoría con el cambio de tres edades que ahora se ha establecido para los juveniles —señala Osmani—, tira 85 millas y tiene muy buena curva”.

Como quiera que en los segundos partidos se juega a siete entradas, Camino debió lanzar mucho menos, ya que sus compañeros definieron el encuentro por la vía del nocaut en cinco entradas 11-0. En su caso no fue perfecto al conceder tres boletos.

Me sentí muy contento —comenta Brayan—, me cuidé de todos los bateadores y me sentía dominante con mi curva y en general me concentré mucho en el box”.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus