Dividen honores púgiles yayaberos en inicio de Torneo Nacional Playa Girón
Dos triunfos e igual cantidad de derrotas fue el saldo de la escuadra de Sancti Spíritus en los dos carteles iniciales del 60 Torneo Nacional de Boxeo, evento que acoge el Polideportivo Yayabo, con la asistencia de 112 púgiles de todas las provincias, y que cuenta con la asistencia de seis monarcas del anterior certamen pugilístico celebrado en Camagüey.
El debut del boxeo espirituano aconteció en el horario matutino donde Elio Neyra perdió 5-0 ante el mayabequense Giberlandy Inerarity, en la división de 75 kilos.
Tras una bella inauguración en horas del mediodía, y que contó con la presencia de autoridades del Gobierno, Partido y la UJC en la provincia, los púgiles yayaberos Osvaldo Díaz y Darielki Palmero salieron por la puerta ancha, mientras cedía Arnaldo Vega.
Con una excelente concurrencia que vitoreó el accionar sobre el entarimado de las doce cuerdas del Polideportivo Yayabo de los tres boxeadores de casa, el miembro de la escuadra nacional y medallista de bronce del anterior Girón camagüeyano, en los 57 kilos, fue superior 5 a cero que el matancero Lázaro Barrueto, mientras los cinco imparciales vieron el inobjetable triunfo del espirituano Palmero, en los pesos ligeros, frente al avileño Yankiel Reina.
Reiterados intercambios de golpes que puso al respetable de pie en varias ocasiones en el Polideportivo Yayabo dio triunfo al ligero welters santiaguero Luis Vinent, por división dividida (3-2) de los imparciales, ante el yayabero Arnaldo Vega.
Para este miércoles, en la segunda fecha del nacional Playa Girón se celebrarán un total de 19 combates, en horarios de mañana y tarde. Caliente se pondrá, desde las 3 pm, el ring yayabero con el debut del bicampeón olímpico guantanamero Arlen López que cruzará guantes en la división de los pesos semicompletos con el pinareño Enmanuel Chirino.
Tres púgiles de Sancti Spíritus cruzarán guantes desde las 2 de la tarde, de este miércoles 10. En los 48 kilos, Frank Cleger buscará el triunfo frente al capitalino Jimmy Clai; en los 69, Adrián Pérez se medirá al holguinero Jairo Munive, mientras Yunieski Panadés buscará seguir adelante en el organigrama de los pesos semicompletos cuando enfrente al hijo de la ciudad de los parques, Ramón de la Torre.
Desde el mismo sorteo, sin tirar ni un solo golpe y sin sudar la camiseta varios boxeadores tienen ya asegurado el metal bronceado, entre ellos el espirituano Adonisbel Iznaga, en más de 92 kilogramos.
En esa misma condición están el bicampeón olímpico Julio César La Cruz (CMG), en los 92 kilogramos; Freddy Pérez (SCU), también en ese peso; Nelson Williams (CMG), Xavier Fernández (GTM) y Edel Moya (SCU), en 86; y Fernando Arzola (SCU) y Yoel Duvergel (ART), en los pesos pesados.
En un engalanado Polideportivo Yayabo el Girón tuvo una vistosa inauguración.
RESULTADOS DEL CARTEL VESPERTINO
57 kg: Rolando Martínez (GTM) 4-0 a Raisel Moncada (CMG)
57 kg: Yosiel Despaigne (SCU) 5-0 a Diosbel Rubio (GTM)
57 kg: Osvaldo Díaz (SSP) 5-0 a Lázaro Barrueto (MTZ)
60 kg: Darielki Palmero (SSP) 5-0 a Yankiel Reina (CAV)
60 kg: Ernesto Comas (CMG) 4-1 a Fabián Magaña (PRI)
63 kg: Luis Vinent (SCU) 3-2 a Arnaldo Vega (SSP)
63 kg: Rogerlandy Delís (CAV) 5-0 a Randy Tamayo (GTM)
75 kg: Juan Ilizástigui (GTM) 5-0 a Yusmel Ruiz (SCU)
81 kg: Enmanuel Chirino (PRI) 5-0 a Leinier Sardiñas (IJV)
81 kg: Yaniel Moreno (HAB) 5-0 a Osvaldo Ríos (VCL)
81 kg: Keylor García (CFG) 5-0 a Michael Frías (CFG)
81 kg: Leonis Thomas (GTM) 5-0 a Carlos Pérez (HOL)
81 kg: Maruán Roque (CMG) RSC-1 a Robert Planes (ART)