Dividen honores Gallitos y Pilongos en gran final de las Pequeñas Ligas de Béisbol
Un reñido partido que se fue a extrainnings a favor de los Gallitos espirituanos 4 carreras a 2, en el primer juego, y un fuerte barraje ofensivo de los Pilongos de Santa Clara, a segunda hora, marcaron una igualada en la subserie particular que lleva la discusión del título al domingo en el estadio 23 de febrero como parte de las Pequeñas Ligas de la Pelota Cubana, categoría 9-10 años.
Joisé Boggeano y Léster Iznaga, fueron los héroes del primer triunfo de los Gallitos del manager Yordanis Castellanos. Las dos primeras anotaciones de Sancti Spíritus las impulsó el tercera base yayabero, partido que empataron los Pilongos, y que tuvo decisión salidos del batazo de cuatroesquinas de Iznaga, pitcher abrirdor, y a la postre el héroe del partido.
Los Gallitos yayaberos marcaron 4 carreras, con 3 hits y un error a la defensa, mientras el equipo Santa Clara anotaba 2 carreras, con seis indiscutibles. Al término del triunfo, el comentarista deportivo Maikel Martín Gallego, tuvo a bien entrevistar al manager Yordanis Castellanos, el cual expresó:
“Léster es un niño que, como se dice, en el argot del béisbol es un peloterito cinco herramientas, tiene todas las condiciones y se desempeña muy bien en las posiciones que el equipo lo necesite. Orgulloso, nos debía un poquito de esa ofensiva desde partidos anteriores al bate y su calidad ya hoy lo demostró.
Y continúa Castellanos: “Desde ayer Léster me dijo, profe, tranquilo, deme la bola que mañana esto es mío y muy feliz por eso. Santa Clara es un excelente equipo, y hasta el último out no hay nada decidido”.
Por su parte, en el segundo partido sabatino, Santa Clara, desde bien temprano hizo cantar el bate con 14 hits, marcaron 12 anotaciones con una marfilada, mientras Sancti Spíritus sólo descifró con un indiscutible los envíos del pitcher ganador Anthony Rodríguez.
Los yayaberitos sólo marcaron en este partido dos carreras, mientras la defensa, principalmente en los jardines, les falló al cometer tres errores. El pitcher perdedor fue Bryan Jiménez, con cuadrangular salido del bate del villaclareño Cristopher Vázquez.
Este domingo, desde las 9 de la mañana, se define el primer título de Cuba en las Pequeñas Ligas de la pelota cubana, en la categoría 9-10 años, con partido definitorio que se celebrará entre Gallitos y Pilongos, en el estadio 23 de febrero en la tierra del Che Guevara.