Trabajo y Seguridad Social aclara sobre tratamiento laboral y salarial en situaciones de desastres

Trabajo y Seguridad Social aclara sobre tratamiento laboral y salarial en situaciones de desastres

Ante la actual situación meteorológica que enfrenta el país, la Dirección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Sancti Spiritus ratifica el tratamiento laboral y salarial a aplicar a los trabajadores a partir de lo que se establece en el código de Trabajo y su reglamento.

De acuerdo con el director de la entidad provincial Elianis Silot López los trabajadores, durante la suspensión de las actividades de trabajo dispuestas para las provincias, municipios o determinada región, en el período de respuesta y recuperación ante situación de desastre , reciben hasta un mes, el pago de una garantía salarial equivalente al salario escala del cargo que ocupan y de mantenerse la suspensión, la garantía es del sesenta por ciento (60%).

Precisó además que en el caso de los trabajadores movilizados ante los desastres naturales tienen derecho a devengar el salario promedio.

El directivo explicó que en este período, los trabajadores impedidos de asistir al trabajo debido a enfermedad o accidente, licencia retribuida o no, amparada en la ley, reciben el tratamiento regulado para cada caso en la legislación de trabajo y de seguridad social, según corresponda.

Por último, Silot López puntualizó que los trabajadores que están obligados a asistir al trabajo y se ausentan injustificadamente, se aplica lo establecido en la legislación en materia disciplinaria.

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