Dirección de Información y Comunicación Social asume funciones

Dirección de Información y Comunicación Social asume funciones

La Dirección de Información y Comunicación Social en Sancti Spíritus transita por la fase organizativa en sus funciones como organismo rector y metodológico de los tópicos de ese campo en la provincia.

¿Cuáles son sus funciones? ¿Por qué premisas se rige? y ¿cuáles son sus objetivos a corto y mediano plazo? son interrogantes respondidas por el titular de esa dirección en el Gobierno Provincial del Poder Popular Darien Martel Cuéllar. «Aunque ya se ha venido organizando, actualmente estamos en proceso de implementación de las funciones y misiones que tiene esta estructura, tanto en la provincia como en los municipios».

La nueva Dirección de Información y Comunicación Social se enfoca en tres ámbitos: el mediático, que regula, controla y coordina todas las acciones comunicativas desde los medios de comunicación ; el comunitario, que va más allá y llega hasta los consejos populares, la circunscripción, es decir, hasta las personas; y el institucional, que tiene que ver con esta materia en las instituciones y organismos del territorio.

Actualmente realizamos una serie de acciones de monitoreo y capacitación de forma paralela con la conclusión de la fase de organización, tras lo cual ya se proyectan sus objetivos y una vez que salga en la Gaceta Oficial la Ley de Comunicación Social, corresponderá a esta la Dirección en el territorio espirituano la función de cumplir y hacer cumplir lo que establece la ley, precisa Martel Cuéllar.

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