Diorges Escobar se “baña” de plata en Copa Mundial de Gimnasia Artística

Diorges Escobar se “baña” de plata en Copa Mundial de Gimnasia Artística

Si hace sólo unos días era un sueño, ya hoy es toda una realidad. Por primera vez en la historia de una Copa Mundial de Gimnasia Artística un espirituano, el joven Diorges Escobar, obtiene la medalla de plata en el ejercicio de manos libres, de una lid que acogió en Egipto a lo que más vale y brilla de este deporte de cara a ganar boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Escobar accedió a esta gran final, con un acumulado de 14.113, cuarto mejor entre los ocho finalistas, a pesar de partir con la nota de dificultad más baja (5.5) entre los contendientes.

Sin embargo, en la gran final se creció ante sus rivales, Diorges, seleccionado el mejor deportista de Sancti Spíritus en el pasado año, volvió a mostrar su mejor cara en una competencia que reúne a buena parte de la élite. Su nota de 13.900 puntos solo la superó el sudcoreano SunghyunRyu (14.070).

Diorges mantuvo la nota de dificultad de la ronda eliminatoria (5.5), la más discreta entre los ocho finalistas, pero una ejecución sin penalidades fue suficiente para que accediera al podio.

“Estamos todos muy felices. Trabajó muy bien y logró uno de los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo a JIT el comisionado nacional de esta disciplina Pedro Pablo Barrios, instantes después de presenciar lo sucedido sobre el tapiz colocado en el Estadio Internacional de El Cairo.

“Se sentía muy bien de ánimo y eso resulta clave por su personalidad. El viernes no pudo pasar a finales en la barra fija, ni en las barras paralelas, y sabía que esta final en manos libres era su oportunidad”, apuntó el directivo.

La actuación de este sábado le reserva una cómoda posición en el ranking del ejercicio a manos libres con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. No sucedió así con el lugar 15 conseguido en la barra fija y el 39 en las barras paralelas.

El mejor gimnasta de la actualidad en Cuba, competirá también en las paradas de las Copas del Mundo de Cottbus, en Alemania (22 al 25 de febrero) y la de Doha, en Catar (17 al 20 de abril).

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo