Designan a Lázaro Martínez como nuevo manager de Los Gallos a la 62 Serie Nacional de Béisbol
Lázaro Martínez intervino en 17 Series Nacionales como pelotero activo. Foto de Archivo.
El exjardinero del equipo Sancti Spíritus, campeón nacional en los años 79-80, Lázaro Martínez fue elegido como el nuevo manager de los Gallos, que intervendrán desde el mes de marzo en la 62 Serie Nacional de la pelota cubana.
Según la información de Alberto Beatón, subdirector del INDER yayabero, la decisión fue tomada por todos los factores del organismo deportivo, entre los que se incluyen la Comisión Provincial de Béisbol, con Nelson Ventura, su comisionado, además de dirigentes del INDER espirituano.
Lázaro Martínez intervino en 17 Series Nacionales como pelotero activo en las que bateó 857 hits, promedió de por vida 265 de average colectivo de bateo, disparó 83 cuadrangulares, 137 dobletes y 16 triples.
Desde su debut en el pasatiempo nacional de todos los cubanos en 1978, como defensor de los jardines de los Gallos, Lázaro, en mil 875 lances a la defensa sólo cometió 64 errores.
La decisión de la liberación de Eriel Sánchez como manager durante tres años de Sancti Spíritus llega tras realizar el exreceptor de los equipos Cuba, una formal solicitud de liberación de su puesto de mando, atendiendo a problemas personales que le impiden seguir al frente de la nave beisbolera espirituana.
En entrevista que concediera al periódico Escambray, expresó: “Definitivamente con el dolor de mi alma no voy a dirigir, tengo problemas personales que no he resuelto aún y aclaro que estos no tienen que ver ni con la dirección del INDER ni con las máximas autoridades de la provincia. De hecho, no me voy del béisbol ni estoy rompiendo con él, pues sigo formando parte del cuerpo de entrenadores de la Academia Provincial, solo me estoy tomando un tiempo para resolver esos problemas personales”.
“Lo que más amo es el béisbol y he estado dando mi granito de arena, ayudando a estos entrenadores que van a asumir, ayudando en la preparación y disciplina, estoy hasta cierto punto retribuyendo algo que hicieron conmigo, cuando entré en el Sub-23, más que sustituir, continué el trabajo de Lázaro Martínez, que para mí está preparado para asumir la responsabilidad”.
Al responder la interrogante de: ¿con las ganas que tenías de dirigir ¿te cansaste?, Eriel respondió: “Me voy con el sinsabor de no haberle dado un título al pueblo, pero no me voy mal, a lo mejor me iba con él, pero no hubiese tenido resultados individuales ni colectivos en la disciplina, la cohesión, el cambio de juego… Muchos no tenían en sus proyectos formar parte de equipos Cuba y lo lograron, ellos lo reconocen, por lo que el trabajo no fue en vano, me voy dolido por abandonar una nave que no me hubiese gustado abandonar”.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.