Demandan a comunicadores espirituanos estar a tono con desarrollo
Rosa María Pérez, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) demandó este miércoles en Sancti Spíritus a todos los miembros de la organización sumarse con ímpetu a los procesos que se desarrollan en el país.
La dirigente de la ACCS presidió en la ciudad del Yayabo, un intercambio sobre los objetivos de trabajo para el actual año y el proceso orgánico con vistas al séptimo Congreso de la asociación a celebrarse en junio próximo.
En una de sus intervenciones instó a favorecer los cursos de superación y otras ofertas de índole profesional que posibiliten la preparación de directivos y trabajadores de las diversas formas de gestión económica, en temas relativos a la comunicación.
Llamó, además, a comunicar y hacerlo bien para estar en correspondencia con las acciones que se impulsan en el país para vencer los obstáculos del bloqueo imperialista y elevar el nivel de vida en la población.
A los profesionales de esta ciencia en las diferentes instituciones y empresas estatales les corresponde, dijo, la explicación oportuna de los procesos de perfeccionamiento de la sociedad cubana.
Insistió en la necesidad de formar y acreditar expertos en las variadas disciplinas y contribuir a la enseñanza de la publicidad en función del desarrollo del turismo, el crecimiento de las exportaciones, la promoción y defensa de las marcas de productos.