Defensa Civil insiste en reforzar acciones preventivas ante temporada ciclónica

Defensa Civil insiste en reforzar acciones preventivas ante temporada ciclónica Defensa Civil de Cuba

Garantizar la disciplina en el cumplimiento de los planes preventivos ante desastres naturales cuyos efectos impactan en la población y la economía, constituye el objetivo esencial de la defensa civil en la Sierpe ahora cuando se inicia la temporada ciclónica en el país.

El plan de acción contempla en esta etapa la certificación de las obras protectoras y los centros de evacuación, la revisión de los mecanismos hidro-reguladores en los embalses y la desestrucción con tiempo de los desagües superficiales.

Con el comienzo oficial de la temporada ciclónica en el país desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre, la defensa civil en la Sierpe orienta a sí mismo el aseguramiento de las cubiertas de naves de almacenamiento y de manera general de todas las unidades del sistema de la agricultura y del resto de los sectores y entidades, la poda de árboles que puedan afectar instalaciones y tendidos eléctricos y mantener en óptimas condiciones técnicas los equipos y medios que habitualmente se movilizan en tiempos de contingencia.

A las familias por su parte se les indica además asegurar depósitos para almacenar agua, crear alternativas para la cocción de alimentos y mantenerse siempre bien informados por los medios masivos de comunicación.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

En Audio

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Radio en vivo
Al aire ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus