Cuba reafirma solidaridad con Venezuela frente a nuevas amenazas imperialistas
Con una contundente muestra de solidaridad internacionalista, tuvo lugar hoy en La Habana un acto de repudio a la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. Presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, el evento se desarrolló frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en el Vedado capitalino.
En el encuentro participaron altas autoridades del Partido y el Gobierno, entre ellas el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y el Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, junto a otros miembros del Buró Político y representantes de la dirección política del país. La cita, enmarcada en el III Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, reunió también a delegados de diversas naciones comprometidos con la defensa de la soberanía y la justicia en América Latina y el Caribe.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez preside acto de solidaridad con Venezuela frente a la estatua ecuestre de Simón Bolívar, en La Habana. Foto: ACN
Durante el acto, se denunció el reciente despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe, interpretado como una amenaza directa contra la integridad territorial y la independencia de Venezuela. Los participantes hicieron un llamado a los pueblos de la región a no bajar la guardia ante los intentos imperialistas de imponer su hegemonía en Nuestra América.
En este contexto de firme condena a la agresión externa, el Presidente cubano reafirmó también la pasada jornada el compromiso histórico de la Isla con la causa bolivariana. A través de su cuenta oficial en la red social X, Díaz-Canel publicó un mensaje en el que expresó: “En momentos en que el imperio y su desatinado cabecilla aprueban operaciones encubiertas de la CIA contra #Venezuela, expresamos nuestra solidaridad con ese pueblo hermano y, especialmente, con su Presidente Nicolás Maduro”.
Evocando el legado de José Martí y Fidel Castro, el mandatario recordó: “Hoy #Cuba tiene más presente que nunca las frases de #Martí: ‘Deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí a un hijo’, y de #Fidel: ‘Por Venezuela habrá que darlo todo’”. Y concluyó con una declaración de confianza en la resistencia venezolana: “Estamos seguros que Venezuela y su fusión popular, militar y policial vencerán una vez más las amenazas y acciones del imperio”.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.