Crece sistema espirituano de áreas protegidas

Crece sistema espirituano de áreas protegidas La fauna se beneficia con los proyectos de conservación de la Reserva. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

El cambio de categorías de manejo por las más altas distinciones, así como los expedientes para incorporar nuevas, constituyen algunos de los elementos a destacar.

Al decir del subdelegado de Medio Ambiente en la provincia, el máster Néstor Álvarez Cruz, elevar la calidad del Sistema de Áreas Protegidas resulta fundamental.

La primera línea, bueno, en presentar expedientes de los ríos, o sea, de los deltas, de los ríos Agabama e Iguanojo, para entrar en administración estas dos áreas, que serían dos refugios de vida silvestre, que tendríamos al sur de la provincia, en dos importantes ríos que tienen deltas que, bueno, pues, conservan un grupo de características naturales a proteger.

Los valores naturales a proteger, así como preservar la historia y padisajismo desde el punto de vista turístico, representan vías de autosostenibilidad y una fuente de ingresos.

En el territorio solamente contábamos con un parque nacional.

En estos momentos se trabaja para presentar un expediente, el cual permitirá elevar la categoría de parque nacional, o elevar la categoría de parque nacional a lo que es actualmente la Reserva Ecológica Lomas de Banao.

En este caso, se está ampliando el área, el área protegida, integrándose toda la zona de Caballete de Casas, allá cercana a Pedrero, y eso eleva los niveles tanto culturales como históricos naturales del área, y eso nos permitiría estar presentando al país un parque nacional.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

En Audio,  Noticia,  Sancti Spíritus

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Radio en vivo
Al aire ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus