Costosas derrotas de Sancti Spíritus en nacional de softbol de ascenso
Escaso bateo a primera hora y un pitcheo que fue vapuleado tras una ventaja hizo mella en el equipo Sancti Spíritus al ceder en los dos encuentros frente a Holguín, para de esta forma quedar casi eliminado de su pase a la primera división del softbol cubano.
Un conjunto de las cachorras holguineras que ha mostrado una fuerte batería, al extremo de anotar en la primera jornada 33 carreras a las avileñas, dispuso este miércoles de las yayaberas, primero, por lechada de 1 carrera a cero, en partido donde ambos equipos sólo conectaron dos incogibles, con un error espirituano, que a la postre implicó la derrota de la estelar lanzadora Ana Amalia González, y el segundo triunfo de Sarahí Góngora.
En el segundo choque de la jornada, las holguineras con el partido 8 carreras a una a favor de las softbolistas espirituanas, hicieron “cantar” el madero y remontaron la ventaja para ganar 9 anotaciones a 8.
Holguín tuvo una ofensiva de 12 imparables, cometió dos errores, mientras las de casa marcaban 8 careras con igual cantidad de hits, pero cometían tres marfiladas a la defensa. La victoria recayó en Yaneisy Casas (2-0), mientras perdía Dianelys Cruz (1-1).
En el otro pareo de la segunda fecha de competencia la selección de Pinar del Río superó dos veces a Ciego de Ávila (7×1) y (10×0). Las sonrisas a los expedientes de Lexy Carmona y Elizabeth Valera; con las dos derrotas cargó Liliany de la Cruz (0-2).
A falta de una jornada para que concluya el evento, Holguín lidera la tabla de posiciones con (4-0), Sancti Spíritus (2-2), Pinar del Río (2-2) y cierra Ciego de Ávila, ya eliminado con (0-4).
Este jueves se enfrentarán holguineras y pinareñas, además de espirituanas y avileñas. Este Campeonato Nacional de Ascenso del Softbol femenino otorga un boleto al campeón a la llamada primera división, en la que tienen puestos seguros los representativos de Granma, Villa Clara, Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana.