Cosecha mecanizada en el central Melanio Hernández sortea los más grandes escollos

Cosecha mecanizada en el central Melanio Hernández sortea los más grandes escollos

La cosecha mecanizada de la caña en la actual zafra azucarera en el central Melanio Hernández, de Tuinucú, ha sorteado los más complejos escollos.

Abel David Mutis Lizano, jefe de maquinaria de la mencionada entidad, expone que no han podido cumplir la tarea cuando el central ronda el 75 por ciento de la caña cosechada.

 

Precisa que entre los principales factores que influyen en ello se encuentran los niveles de humead ocasionados por la lluvia, la escasez de recursos claves como los lubricantes y la falta de piezas, entre otros.

El responsable de la maquinaria del central Melanio Hernández reconoció el esfuerzo desplegado para mantener activo el parque de cosechadoras KTP, lo que ha permitido lograr un coeficiente de disponibilidad técnica por encima del 75 por ciento, un saldo que considera positivo en medio de las actuales limitaciones.

La mala calidad de la materia prima también ha influido negativamente en la cosecha mecanizada, de acuerdo con el directivo, que hace referencia por igual a los bajos rendimientos cañeros que a los niveles de infestación en los campos, cuestión esta última que atenta contra las máquinas.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo