Conmemoran en Sancti Spíritus aniversario 80 de la victoria sobre el fascismo
Con canciones, poemas y recordatorio de pasajes de la historia universal, espirituanos de diferentes generaciones conmemoraron las ocho décadas de la victoria aliada sobre el fascismo en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esta provincia.
Una de las voces que más conmocionó al auditorio fue la de Rodolfo DalPane, miembro de las asociaciones de amistad con Cuba fundadas en Italia y San Marino y quien desde hace más de 20 años plantó bandera en la urbe del Yayabo.
«El combate de la revolución cubana siempre ha sido contra un sistema fascista. El sistema fascista es lo mismo en todo el mundo. Es muy importante amarrar amistad y hermanamiento entre los pueblos para que sepan que el enemigo es el fascismo. El enemigo no es el hombre que es distinto del otro, que es esto o que es lo otro.
El enemigo es siempre el fascismo en cada parte del mundo. Tenemos un ejemplo en Palestina.»
El 9 de mayo se conmemorarán ocho décadas de la victoria aliada sobre el fascismo, hito que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa y reconfiguró el orden global.
La Gran Guerra Patria es un recordatorio de que la unidad y la resistencia pueden frenar incluso las ideologías más destructivas.