Complicidad romántica al amparo del barro
Quiso el barro que las manos de ella penetraran hasta la textura húmeda y cálida de su plasticidad; quiso la mirada que sus ojos una y mil veces escrutaran cada detalle, cuando él, armado de paciencia, y creatividad, moldeaba cada trozo de aquella porción del mismo barro.
Hecho en Cuba, una de las obras premiadas y que hoy se muestra al público en la exposición. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Quiso también esa suerte de inquietud e inspiración que ella se ataviara un día, con delantal, pinzas, espátulas y las manos abrazando un trozo del mismo barro y probara su frescura, desde el torno hasta el más ínfimo detalle que la pieza pedía para ser admirada en su totalidad.
Y es que Xiomara Sotuyo y Félix Madrigal, más que compañeros en la vida y amigos, se convirtieran en cómplices del feliz atrevimiento de inundar el taller de ideas, de sueños, de fantasías, que hoy se concretan en obras admiradas y premiadas.
La muestra está abierta al público en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Con el titulo de Complicidad, estos dos artistas regalan al público en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, una muestra de unas treinta creaciones, que parten desde el barro, al amparo de diversas técnicas, que enaltecen el arte y al artista.
Detalles de las obras que se muestran en la expo. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Unas treinta creaciones conforman la muestra Complicidad. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Complicidad romántica al amparo del barro. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Una de las obras expuestas en la muestra Complicidad. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Xiomara Sotuyo (I) y Félix Madrigal (D), ofrecen al público su muestra Complicidad. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Excelentes palabras y las imágenes a la altura de las obras. Gracias