Comercio minorista en Sancti Spíritus cumple cronograma de perfeccionamiento
Foto: Alipio Martínez
El proceso de perfeccionamiento del Comercio Minorista en Sancti Spíritus es una estrategia nacional dirigida a modernizar y mejorar la eficiencia de todo el sistema de venta minorista estatal en la provincia, expresó Disbani Linares Gómez, director estatal de Comercio en Sancti Spíritus.
Consiste en reorganizar la estructura, fortalecer las entidades, capacitar a los cuadros y trabajadores y crear unidades empresariales de base con mayor autonomía de gestión, añadió el directivo.
El proceso de perfeccionamiento del comercio minorista en Sancti Spíritus avanza conforme al cronograma previsto y muestra resultados alentadores, informó Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio espirituano.
En la provincia funcionan cerca de 150 unidades empresariales de base que agrupan más de mil establecimientos.
En la actividad de venta de mercancías ya se han recuperado más de 500 bodegas, todas con servicio de cobro electrónico.
El manual de identidad visual se aplica en casi todos los mercados y bodegas, lo que refuerza la imagen del sector en los diferentes municipios espirituanos.
La circulación mercantil alcanza alrededor del 93% del plan, con sobrecumplimientos en municipios como Cabaiguan y Jatibonico, y una recuperación sostenida en Fomento, Taguasco y Trinidad.
Ocho de las once empresas que integran el sistema de comercio cumplieron sus planes, mientras Yaguajay y La Sierpe y la Empresa Provincial de Alojamiento quedaron por debajo de lo previsto.
Más de 370 establecimientos prestan el servicio de caja extra, mediante el cual se entregaron a los clientes más de 36 millones de pesos.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.