Colaboración médica espirituana reafirma su compromiso humanista y solidario
Casi 750 colaboradores de la salud de la provincia de Sancti Spíritus prestan hoy servicio en 33 países como parte de la colaboración médica cubana, una labor que mantiene a Venezuela como el destino con mayor número de cooperantes.
De acuerdo con Idania Pérez Lugo, jefa del Departamento Provincial de Colaboración de la Dirección General de Salud, también existe una presencia significativa de profesionales espirituanos en Qatar, Angola, Argelia y México, donde actualmente trabajan más de 100 colaboradores.
«Tenemos representados hoy en 33 países, pero a lo largo de los años siempre ha existido una cooperación. Ya nosotros venimos desarrollando toda esta actividad de colaboración en países tanto de América Latina como en el resto del mundo. Hoy tenemos 743 colaboradores.
«El mayor número de los colaboradores de nosotros están en Venezuela. Tenemos colaboradores también en un número significativo en Qatar, en Angola, en Argelia y en México, que es la última misión que comenzamos y que tenemos una representación amplia. Tenemos más de 100 colaboradores hoy en México».
Pérez Lugo subrayó que la mayor satisfacción de los trabajadores de la salud de espirituanos es regresar a la patria con el deber cumplido y la certeza de servir a quienes más lo necesitan.
«Hasta ahora hemos desarrollado la colaboración a lo largo de más de 60 años, que Cuba tiene colaboración médica y creo que hay representación espirituana desde los inicios de la colaboración médica. Todo ha sido correcto, todos regresan con la satisfacción del deber cumplido. Esa es la meta que se propone y creo que eso es lo que todos cuando regresan a la patria vienen contentos, felices».
La colaboración médica espirituana con presencia hoy en 33 países reafirma el compromiso humanista y solidario que ha distinguido por más de seis décadas a la salud pública cubana en el mundo
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, En Audio, Salud, Sancti Spíritus , COLABORACIÓN MÉDICA, SALUD CUBANA, Solidaridad