CIGB, donde la ciencia hace el mérito

CIGB, donde la ciencia hace el mérito Muestra de varios de los productos generados en el CIGB espirituano. Fotos: Oscar Alfonso.

La obtención en el área de investigación-desarrollo de 36 hibridomas, nuevas células que producen igual cantidad de anticuerpos diferentes contra doce antígeno, figura entre los resultados relevantes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) del territorio en al pasado año.

Con ese resultado el colectivo multiplicó por tres lo realizado en el 2021, a tono con el pedido de la máxima dirección del país a los hombres y mujeres de ciencia.

La excelencia de esa labor intensa del CIGB espirituano está respaldada por un índice de conformidad superior al 96 por ciento de los 88 lotes de 44 surtidos diferentes generados en el área productiva.

La investigación permanente, virtud del centro.

Hablamos de diagnosticadores de embarazo, reactivos biológicos para determinar hepatitis B y C, dengue, cáncer de próstata; para fabricar vacunas, interferones, Eritropoyetina y otros medicamentos.

La excelencia de la labor intensa del CIGB espirituano está respaldada por un colectivo donde se conjugan experiencia y juventud.

Productos todos de gran utilidad en proyectos de la lucha contra el cáncer y la epidemia de dengue, contra nuevas variantes de la Covid y en el sector agropecuario relacionado con el cultivo de la soya y en algunos renglones exportables.

Los jóvenes, pilar del CIGB.

La ciencia late en cada segundo en el CIGB.

Los resultados del 2022 superaron con creces lo previsto.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo