MENU

Chichita: la pelotera trinitaria del equipo Cuba

Chichita: la pelotera trinitaria del equipo Cuba Foto: cortesía del Inder en Trinidad

Yamisleidy Pérez Iznaga se empeña en seguir siendo historia dentro del argot del deporte de las bolas y los strikes en Trinidad y en Sancti Spíritus. A pesar de sus 35 años, vuelve a vestir las franelas del equipo Cuba que intervendrá del 12 al 21 de agosto en el torneo premundial con sede en La Guaira, Venezuela.

Chichita, como es conocida en el argot beisbolero trinitario y cubano, tuvo el honor de ser la portadora de la bandera de la estrella solitaria junto a la granmense Dayana Batista, capitana del equipo y dueña de seis participaciones en lides mundialistas, así como junto a Yordanka Rodríguez, ambas participantes en cuatro citas del orbe.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, el comisionado nacional y titular de la Federación Cubana de Béisbol Juan Reinaldo Pérez Pardo, e integrantes del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Vía la red social de Facebook, la pelotera trinitaria manifestó: “es un honor ser una de las tres portadoras de la bandera cubana, y a la vez en un compromiso ante nuestro pueblo en un evento donde se reúnen excelentes equipos; vamos a Venezuela con el objetivo de ganar el boleto al mundial, y buscaremos regresar a la Patria con una medalla”.

La trinitaria Yamisleydi Pérez Iznaga ganó la medalla de oro en el pasado mes de mayo en la Primera Copa del Caribe de béisbol femenino que tuvo por sede a República Dominicana.

Las estadísticas finales de la pelotera de la Villa Patrimonio de la Humanidad en esa Copa del Caribe enseñaron un rendimiento que la ubicó dentro de las primeras a la ofensiva con average de 385, y custodiando la pradera del center field no cometió errores en los tres partidos.

En una conversación, por entonces, la pelotera trinitaria manifestó: “Fui a hacer las pruebas a la EIDE para el voli y por el tamaño no me escogieron, cuando llegué a Trinidad había un grupo de muchachas jugando pelota en el estadio, me apunté y ahí participé en el primer evento que se hizo en Taguasco en el 2004.

Soy fresca. Con mi papá Aramís y mi hermana jugaba a la chapita que decían era un deporte de machos, pero seguí adelante, porque la mujer cubana puede practicar cualquier deporte; después me incorporé al estadio con unas muchachitas. Mi preparador físico es mi esposo Miguel Ángel Roig Iglesias.

En el abanderamiento al equipo Cuba de béisbol femenino, celebrado en el estadio Latinoamericano, la trinitaria Yamisleydi Pérez Iznaga, con cuatro participaciones en lides mundialistas, junto a la granmense Dayana Batista y Yordanka Rodríguez le entregaron la bandera de la estrella solitaria a Osvaldo Vento Montiller, Presidente del INDER, que en intercambio con las 22 jugadoras que viajarán a territorio venezolano, las llamó a entregarse en cada salida al terreno y poner en alto los colores patrios en este país hermano.

La última imagen que les dejaron al pueblo de Cuba fue muy agradable, lo hicieron con responsabilidad, compromiso y con la alegría que caracteriza a la mujer cubana”.

El equipo cubano debutará el 12 de agosto ante Puerto Rico en el estadio Jorge Luis García, ubicado en la localidad de Macuto, en La Guaira. En la justa intervendrán seis conjuntos en busca de cuatro boletos para el campeonato mundial de 2023 con fecha y sede aún por definir.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus