Centro Médico Psicopedagógico: hacer para la vida
Fundado el 19 de febrero de 1991, el Centro Médico Psicopedagógico es una de esas instituciones donde el hacer por la vida reviste matices.
En su seno, más de un centenar de niños y adolescentes fundamentalmente, con diversas patologías que desencadenan en discapacidades de diversos tipos, abrazan la entrega, el amor y la dedicación de un colectivo que se desvela por sumarle más salud y bienestar a sus vidas.
A pesar de las prioridades de que goza, por su tipicidad, la institución también está herida por las limitaciones que el bloqueo económico impone a la nación.
Sin embargo, los lamentos allí no tienen cabida. Solo el hacer permanente, de hombres y mujeres, ya sean logopedas, enfermeras, médicos, personal de servicio, instructores de arte, fisioterapeutas, entre otros, distinguidos por un sentido de pertenencia distintivo, hacen que el Centro funcione y cumpla su acometido.
Es también la institución testigo de la solidaridad, materializada por entidades y organismos que comparten con ellos recursos imprescindibles, como aseo, alimentos y otros donativos.
Y en gratitud, lo logrado por instructores de arte y otros especialistas con los muchachos del centro, ameniza diversas actividades.
Es en sí, una institución donde el hacer por la vida es perpetuo.