Cemento Siguaney acude a las producciones cooperadas (+ fotos)
Cuando las asignaciones de portadores energéticos se redujeron notablemente para la producción de cemento, en la empresa estatal socialista de Siguaney no se rindieron. La ciencia, la innovación y mucha resistencia creativa aportan ya magníficos resultados y hasta utilidades financieras a la entidad.
La materialización de producciones alternativas de materiales de construcción en cooperación con formas no estatales abrió nuevos derroteros para salvar a la vieja industria taguasquense. Sobre los resultados nos detalla el administrador de la MIPYIME “Viaje Infinito” Livany Rodríguez Gutiérrez.
“Esto tiene un escalado productivo basado en la economía circular del territorio que aporta elementos alternativos como adocretos, celosía, elementos de piso, morteros que encadenados la fábrica y nosotros aportamos todos esos surtidos”.
La moderna máquina de procedencia china ha permitido un salto en la calidad y cantidad de las producciones.
“Mucho ha contribuido la importación de una moderna máquina de alta productividad desde China que ha incrementado las producciones y se logra un producto de una mayor calidad”.
“Estas producciones van desde la casa de una abuelita de la comunidad hasta una gran empresa porque tenemos habilitadas todas las licencias mayoristas y minoristas, así como todas las formas de pago que ha establecido el país, nos solicitan el producto y además prestamos el servicio de llevarlo hasta su destino”.
“Aquí se van a fabricar todos los materiales de ese gran proyecto cultural de Viaje Infinito, pero además prestamos estos servicios a la población”.
Entre los surtidos más demandados están los bloques.
Economía, Noticia, Sancti Spíritus , CEMENTO SIGUANEY, CIENCIA E INNOVACIÓN, Taguasco