Casita infantil beneficia a trabajadores del Turismo y Educación
Con la inauguración este viernes en Trinidad de la casita infantil Pequeñines del Turismo, primera en Cuba que beneficia a trabajadores de la llamada industria del ocio, suman cuatro los locales de su tipo abiertos en la provincia de Sancti Spíritus y cerca de 110 las plazas habilitadas mediante esta variante.
Nayma Ariatne Trujillo, ministra de Educación, otro de los sectores favorecidos con la apertura de la instalación, dijo que luego de tener otros usos, el inmueble se convirtió en una bellísima institución que, de seguro, será expresión de calidad, porque la atención a la Primera Infancia, acotó, es, ante todo, una respuesta a la formación integral de nuestros niños y también, para madres, padres y la familia, en general.
Puntualizó que la puesta en marcha de las casitas infantiles es una política que la dirección del país ha defendido con mucha fuerza e insistió en la importancia de que sea sostenible en el tiempo toda la belleza que tiene el recién estrenado inmueble y la calidad con la que se ha trabajado y ordenado cada espacio.
Gracias a las alianzas entre organismos, Pequeñines… abrió sus puertas en un local perteneciente a la Dirección Municipal de Educación que permanecía cerrado y, a partir de su reconstrucción, dispone de dos salones, dos baños, un comedor, una cocina y una capacidad total para 40 infantes.
La ministra de Educación Naima Ariatne Trujillo, asistió a la inauguración hoy de la primera Casita Infantil del turismo en el país, junto a Deivy Pérez Martín,
Yordanis Fernández, delegado del Ministerio del Turismo en el territorio espirituano, subrayó el apoyo de los trabajadores, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la propia comunidad para en jornadas de intensas labores, rehabilitar el inmueble y crear las condiciones necesarias para recibir a los niños.
Igualmente destacó el asesoramiento permanente del equipo de especialistas de la Primera Infancia; mientras, resaltó que en la casita infantil se le dará prioridad, a su vez, a algunas familias en situación de vulnerabilidad.
En Sancti Spíritus existen, además, Los vaqueritos de mi Reina, en áreas de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, en la capital provincial; Floración de Esperanza, en el poblado de Banao; y Los Vaqueritos, ejecutada en Iguará, en el municipio de Yaguajay, por la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao.
Noticia, Sancti Spíritus , CASITA INFANTIL, MINISTRA DE EDUCACIÓN, NAIMA TRUJILLO, TRINIDAD DE CUBA, Turismo