Canadá y Cuba: arte, amistad, talento y pincel

Canadá y Cuba: arte, amistad, talento y pincel

Diane Lajeunesse no puede sustraerse de regresar cada año a Trinidad de Cuba. Y es que sus pinturas han hallado cobija en la ciudad, también las obras y el talento de Yudit Vidal Faife despiertan la admiración de la artista que reside en Quebec, Canadá, una suerte de intercambio plagado de amistad.

Naturaleza de mujer fue la primera exposición que Diane compartió con Yudit en el año 2016, su segunda vez en la isla.

“Fue un éxito y se exhibió en la en Galería Benito Ortiz Borrell y después de esta tomé la decisión de regresar con un grupo de estudiantes y Yudit organizó las actividades, tuvimos un intercambio cultual e hicimos un mural en el Hogar Materno de la ciudad, una experiencia inolvidable”

La profesora que en Canadá imparte clases de pintura a 54 estudiantes promueve en cada visita, el intercambio con las artesanas del proyecto sociocultural Entre hilos, alas y pinceles, liderado por la artífice trinitaria.

“Son mujeres tan fuertes, tan preciosas que luchan, un proyecto maravillosos, en el que ponen el corazón, veo que son felices”

Yudit Vidal Faife y su obra también encontraron el abrazo recíproco del público canadiense.

“Fui invitada a Canadá a un Simposio de pintura, muy cerca del Palacio de Bellas Artes de Quebec en los Jardines de Juana de Arco, allí fue maravillosa la acogida, participé en un Desafío artístico y fui una de las tres ganadoras” .

Canadá y Cuba, arte y amistad, talento y pincel: dos artífices que agradecen

“Encontrar a Diane Lajeunesse fue un regalo de Dios, más que una amiga es una hermana, una hermana en las artes, en la vida, de corazón, una persona tan profunda, tan natural, tan sencilla”.

“Para mí Yudit es una de las grandes pintoras de Cuba, con un corazón, increíble, es una hermana”.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo