Cabaiguán cumple su plan de siembra de tabaco sol en palo
Después de casi nueve años de retroceso sostenido, los tabacaleros cabaiguanenses logran cumplir su plan de siembra de tabaco sol en palo, ascendente a 490 hectáreas, con lo cual frenan el deterioro de uno de los renglones más importantes para el desarrollo económico del municipio y el país.
Alcides Madrigal Álvarez, director de la correspondiente unidad empresarial de base perteneciente a la empresa de acopio y beneficio del tabaco Sancti Spiritus, el hecho constituye resultado de un arduo trabajo liderado por directivos de la entidad y en el cual jugaron un papel fundamental los técnicos, especialistas y, por supuesto, los productores.
Por suerte, para el cultivo de la hoja y el rescate de una producción que logró ubicar a Cabaiguán entre los municipios con mejores rendimientos de Cuba, cuyos productores se destacaron a nivel nacional, la aprobación de varios incentivos y la adopción de otras medidas han significado no pocos estímulos para los campesinos comprometidos a cultivar el sol en palo, al decir del funcionario.
Eso es más o menos 1.15 toneladas por hectárea. Yo pienso que los vegueros pueden recolectar un poquito más. Así que no tenemos dificultades. Si le damos el seguimiento entre todos, entre la propia UBB, con los supervisores, con todos los cuadros de la UBB, más la delegación de la agricultura que haga la función estatal en apoyarnos, en controlarnos, de que los tabacaleros corten la capadura, que no la arranquen, que la dejen ahí, creo que podemos cumplir.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.