Buen hacer en la finca “Las tres hermanas “

Buen hacer en la finca  “Las tres hermanas “ El joven campesino emplea la tracción animal. Foto: Eduardo Sicilia Hdez.

En la actual campaña de frío de los cultivos varios,  en la finca taguasquense las Tres Hermanas,  se le devuelve el potencial viandero a estas fértiles tierras, debilitado en los últimos años a causa de la desaparición física de su titular Ramón Marrero Medina, fundador del movimiento de productores de avanzada en el país. Hoy su hijo mayor Jorge Félix Marrero Oliva es uno de sus protagonistas al impulsar importantes sembrados de vianda con destino al autoabastecimiento municipal, en plena labor lo encontró nuestro equipo de prensa.

Las lluvias de finales del año anterior dejaron muy buenas condiciones de humedad en los suelos, aquí tenía una hectárea  lista para la siembra de papa ecológica, no llegó la semilla y la sembré de boniato, ahora estoy trabajando para plantar otra hectárea de yuca y antes había cubierto con semilla otra de plátano de variedades de alto rendimiento y vamos a seguir sembrando de viandas todo lo que sea posible.

Plantación  una hectárea de boniato que ha logrado una excelente población. Foto: Eduardo Sicilia Hdez.

Plantación una hectárea de boniato que ha logrado una excelente población. Foto: Eduardo Sicilia Hdez.

En las condiciones de humedad de  los suelos no ha sido necesario el combustible.

El terreno ha tenido muy buenas condiciones y esto nos ha permitido adelantar las siembras solo con un ligero laboreo con el empleo de los bueyes, estoy listo para que aquí no quede un pedazo sin que aporte comida.

Hoy se impulsa por la agricultura un programa para lograr crecimientos importantes en el fomento de la yuca

Es buena la época en estos meses de principios de año, crearé condiciones para tener varias hectáreas, esta vianda no sobra nunca,  se ha descubierto sus aportes de proteína y es especial para el alimento animal y ahora ante la falta de harina de trigo se puede destinar para la elaboración de pan y dulce y la vaca que se coma tres yuca no se muere , sigue dando leche y se puede hacer pienso ante la falta de maíz.

Hectárea de plátano Fiat 04 de alto potencial productivo. Foto: Eduardo Sicilia Hdez.

Hectárea de plátano Fiat 04 de alto potencial productivo. Foto: Eduardo Sicilia Hdez.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo